Conozca las medidas que aplicarán los cines para recibir usuarios durante la semana de flexibilización

Los cines tienen luz verde para abrir sus salas, al igual que los museos, teatros y demás espacios culturales, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

Tras diez meses de haber apagado sus proyectores, los cines venezolanos se preparan para reactivar sus salas ante la expectativa de un público ansioso por regresar, pero con temor de hacerlo en un momento en el que los casos de coronavirus van en aumento.

Las preguntas sobre cómo será este regreso a las salas de cine al país se multiplican por las redes sociales. Cómo, cuándo, dónde, cuánto costará y qué películas se verán son solo algunas de las incógnitas.

Ante el anuncio, Cines Unidos sacó rápidamente una publicación: «Cinéfilos ya podemos empezar a contar los días para el reencuentro en nuestras salas», sin precisar tiempos para volver

Para el ingreso, es necesario el uso correcto del tapabocas y el personal le tomará la temperatura corporal de la persona y aplicará gel antibacterial. En cada complejo, habrá la señalización necesaria para guardar el distanciamiento social.

Igualmente, se redujo el aforo de las salas a 30% de su capacidad para garantizar el distanciamiento físico.

La adquisición de los boletos, se encontrarán disponibles en las taquillas y máquinas dispensadoras. Igualmente, para un proceso más rápido y con menos contacto, se podrán comprar los boletos y productos para ingerir, a través de la página web de Cines Unidos.

En el caso de Cinex, se anunciaron una serie de medidas tras reuniones privadas, a fin de brindarse un ambiente de comodidad y seguridad.

“El país ya debe prepararse para la apertura de todos los cines. Algo que ha llevado tiempo y que ha sido diseñado y perfeccionado con un gran protocolo de bioseguridad”, dijo el director de contenido y programación de Cinex, José Galarragam, en declaraciones a la periodista Shirley Varnagy,

Galarraga expresó que el aforo será limitado para el 30% o 40 % de las personas. Agregó que el acondicionamiento de cada una de sus salas también les llevó mucho tiempo.

Añadió que se realizó el distanciamiento en el mapa de cada una de sus salas. “Una fila va a estar habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”.

Enfatizó, que el uso de la mascarilla será primordial y de ninguna manera se permitirá el ingreso de personas que no cumplan con los requisitos.

Sobre los horarios, acotó que “han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en las salidas o en las colas”.

Igualmente, recordó que los autocines no se encuentran actualmente en funcionamiento. “El autocine fue una acción de Cinex respondiendo a la necesidad del público y a las normas de bioseguridad, pero en este momento no está activo”, culminó.

Compartir en:

Maduro pidió a la AN “agregar otra estrella a la bandera nacional”

Cronograma de suministro de gasolina del 25 al 31 de enero