El cuidado de la piel es uno de los mejores hábitos que se han puesto de moda últimamente, el ajetreo de la vida diaria nos impide recordar cosas básicas y muy importantes sobre el cuidado personal; es por ello que te explicaremos a continuación sobre cómo proteger tu piel de los estragos causados por elementos cotidianos que a la larga suelen ser un dolor de cabeza.
La causa principal de las imperfecciones es cuando la piel produce demasiado aceite. A medida que sus poros se obstruyan con este aceite, células muertas de la piel, suciedad, bacterias y sudor, esto puede provocar una erupción.
En las capas superiores de su piel, este poro obstruido se convertirá en un punto negro, pero cuando se profundiza en su piel, puede provocar esas marcas rojas y protuberancias dolorosas que son sinónimos de acné.
Cuidado de la piel
1. Aceites
Los aceites faciales han sido utilizados durante siglos por mujeres que deseaban permanecer más jóvenes por más tiempo. Cada aceite tiene ingredientes únicos que ayudarán con las manchas de acné, las imperfecciones y la piel irritada. Solo unas pocas gotas por la mañana, por la tarde o ambas son suficientes para aumentar la humedad de la piel y comenzar a rellenar las líneas y arrugas.
2. Claras de huevo
Las claras de huevo, que son ricas en proteínas, actúan como astringentes para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Aplicar claras de huevo antes de exfoliar y limpiar tu piel hará que estos procesos sean mucho más efectivos ya que abrirá tus poros. Sin embargo, debido a su naturaleza seca, solo debe usar una o dos veces por semana.
3. Áloe vera
El áloe vera aumenta las propiedades de rejuvenecimiento y curación de la piel, lo que lo convierte en el producto perfecto para agregar a su régimen de cuidado de la piel. Con sus polisacáridos y antioxidantes, ayuda a restaurar el brillo natural de su piel y a eliminar manchas y cicatrices al estimular la formación de nuevas células de la piel.
También tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar los brotes actuales de acné. Además, se puede usar con la frecuencia de dos veces al día, incluso si se deja durante la noche.
4. Avena
Se ha comprobado que la avena limpia y suaviza la piel al mismo tiempo que ayuda a las áreas imperfectas o dañadas con sus propiedades antioxidantes.
Crea tu máscara usando agua de rosas y 2 cucharadas de avena cruda para crear una pasta. Agregue una o dos gotas de jugo de limón para ayudar a aligerar sus imperfecciones. Aplique abundantemente en su rostro antes de dejarlo durante 10 a 12 minutos y enjuagar con agua tibia. Esto es adecuado para usar dos veces por semana.
5. Tomate o limón
El jugo de limón o de tomate fresco es excelente para ayudar a aligerar la apariencia de las imperfecciones. El jugo de limón funciona como el blanqueador en la piel, iguala el tono de la piel y reduce la aparición de cicatrices e imperfecciones.
El jugo de tomate también ayuda a eliminar el bronceado de la piel y las imperfecciones con su vitamina C y antioxidantes. Simplemente tome un tomate pequeño para crear una pulpa y masajee en su cara. Puede usar ambos todos los días, solo aplique en el área necesaria durante 10 minutos antes de lavarlos.
6. Miel
La miel tiene propiedades suavizantes y humectantes, lo que significa que es excelente para mantener la piel en óptimas condiciones y nutrir las células de la piel. Y con sus antioxidantes, también desvanecerá las cicatrices al reemplazar estas células por otras nuevas y sin daños. Simplemente aplique miel en sus manchas durante 15 minutos cada día, enjuagando con agua tibia.
Lucir un rostro radiante, no requiere de mucho; lo básico es que se mantenga limpio e hidratado.