Joaquín Sabina ofrecía un concierto con Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid este miércoles, durante la introducción de la canción Mediterráneo, el español quien hoy cumple 71 años se cayó de frente por donde ya no había escenario.
El cantante no se dio cuenta de que se encontraba en el mismo borde de las tablas, perdió pie y cayó al foso de seguridad entre el escenario y las primeras filas del público.
El público se quedó callado al principio, pero cuando llegaron los paramédicos a atenderlo comenzaron a aplaudir.
Momentos de la caida
Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo
— Isidro López de Toro (@isilopeztoro) February 12, 2020
El artista ha sido hospitalizadoen la Clínica Rúber para evaluar el alcance de las lesiones, que no revisten gravedad, se comprobó su buen estado general. “Se encuentra bien y no ha perdido en ningún momento la conciencia” relato una de las promotoras del espectáculo confirmó que Sabina permaneció “dolorido, pero tranquilo”
El propio Sabina volvió poco después al escenario en silla de ruedas para anunciar que el concierto se suspendía. «Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro», ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole. «Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento«, ha dicho para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista.
En medio de los aplausos Sabina ha añadido «con todo el dolor», la suspensión del concierto que volverán a repetirlo el 22 de mayo, «no tiren las entradas». Los organizadores anunciaron que éstas podrán ser canjeadas para el nuevo concierto o se podrá pedir la devolución del importe.
Finalmente se suspende el concierto. Sabina pide disculpas pero tiene que marcharse al hospital. El público en pie aplaude al maestro. Volverán en mayo #sabinayserrat #gira pic.twitter.com/N67wjZk7hb
— Marina Moreno (@Mmoreno_89) February 12, 2020
No es la primera vez que sufre una caida en el escenario
El de esta noche es el tercer percance de consideración que sufre Joaquín Sabina en Madrid en los últimos cinco años, siempre sobre el escenario del WiZink. El 13 de diciembre de 2014 acortó el concierto sensiblemente después de sentirse “indispuesto” y presa del miedo escénico. Con posterioridad explicó que ya había sufrido “un vahído” antes de comenzar siquiera el recital. “Me ha dado un Pastora Soler”, dijo en ese momento, en referencia a un parecido ataque de pánico que había sufrido esta cantante. Más tarde admitiría que telefoneó a la artista sevillana para disculparse por la alusión.
Aquel susto provocó sorpresa y desasosiego entre sus seguidores, porque se trataba de su primera aparición en Madrid en cinco años y la expectación era mayúscula.
Confiemos en que todo quede en un susto y pronto volvamos a disfrutar de este gran cantautor.