¿Te imaginas encontrar en tu carro una enorme serpiente? Estas situaciones parecieran ocurrir solo en las peliculas y telenovelas, pero este habitante de Miranda, Venezuela en Colinas de Tamanaco no se imagino que viviría el terror de su vida cuando levantó el capó de su carro y se encontró sobre el motor a una enorme serpiente.
En un video difundido a través de las redes sociales se ve que al dueño del vehículo intentando sacar a la serpiente con ayuda de algunos vecinos, primero intentó capturarla con ayuda de un palo y unas cuerdas, pero luego el animal se introdujo dentro de la carrocería del vehículo.
¡Terror en colinas de Tamanaco!
El propietario de este vehículo abrió el capot y encontró la serpiente sobre el motor. pic.twitter.com/eQl0lvbYW3
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 7, 2020
Luego, en un segundo video, se puede ver cómo los hombres intentaron halarla con fuerza para lograr retirarla del carro.
Se desconoce cuanto mide y pesa el reptil pero en los vídeos que circulan en grupos de WhatsApp se nota el esfuerzo que hacen varios vecinos para sacarla. Se desconoce el desenlace de este tamaño susto.
Via @esteninf
Para @ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/PjAlIpxF1N— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 7, 2020
Se desconoce si el dueño del vehículo tuvo éxito retirando al animal o si fue necesaria la ayuda de personal calificado.
La boa es una serpiente mansa que prefiere la soledad y es de hábitos nocturnos, durante el día se esconde en alguna rama de un árbol o en algún tronco que se encuentre hueco.
A pesar de su intimidante aspecto, es inofensiva ya que además de no poseer veneno no cuenta con colmillos y no atacará al hombre a no ser que este la amenace.
Sin embargo para defenderse y matar a sus presas se enrosca fuertemente alrededor de su pecho lo cual estringe su circulación sanguínea de tal forma que detiene el suministro de la sangre que conduce el oxígeno a sus órganos vitales.
No es recomendable vivir cerca de una de ellas porque pueden escaparse y enrollarse en niños y mujeres embarazadas.
En época lluviosa es normal que las serpientes busquen lugares cálidos para refugiarse y en ocasiones, las casas, oficinas y vehículos resultan ser espacios ideales, por ello es mejor que tengas cuidado para evitar una sorpresa como esta.
¿Que harias tú si encontraras una enorme serpiente en tu vehiculo?