Hace unas cuantas semanas, Myka Stauffer, confesó en sus redes sociales que solicitó la reubicación de su hijo adoptivo Huxley. Esto ocasionó infinidad de críticas por parte de los internautas, quienes la calificaron como “inhumana” o “despiadada”.
La influencer, señaló que asume con “total responsabilidad” los comentarios negativos que ha recibido hasta ahora, al igual que el “dolor” que le ocasionó al pequeño Huxley y a sus seguidores:
Podría interesarte: Youtubers adoptan niño con autismo y lo “devuelven” luego de tres años
“Esta decisión ha causado angustia a tantas personas y lamento haber decepcionado a tantas mujeres que me admiraron como madre. Lamento la confusión y el dolor que he causado, y lamento no haber podido contar más de mi historia desde el principio”. Señaló Stauffer en un largo post de instagram.
La adopción del pequeño
La youtuber de 33 años de edad, adoptó a Huxley desde China en el 2017. Con el paso del tiempo, le diagnosticaron síndrome de autismo. A finales del mes de mayo, Myka y su esposo James (también youtuber), confesaron en un video (ya eliminado) que habían reubicado en otra familia al infante de 5 años. Justificaron este hecho argumentando que “tenía muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y que no les dijeron cuando lo adoptaron”.
La influencer, quien registró en gran parte el proceso de adopción del niño chino en su canal de YouTube, confesó que fue “ingenua” al respecto de las complicaciones que podría traer una adopción.
“Tonta ingenua y arrogante”
“No puedo decir que desearía que esto nunca sucediera porque todavía estoy muy contenta de que Huxley esté allá y obtenga toda la ayuda que necesita. También sé que a pesar de que él está más feliz en su nuevo hogar y está mejor que todavía experimentó un trauma y lo siento, ningún adoptado merece más trauma”. Contó la mujer.
De igual forma agregó: “Quería ayudar tanto que estaba dispuesta a llevar a casa a cualquier niño que me necesitara. Por esto, fui ingenua, tonta y arrogante”.
Más tarde, Stauffer dedicó una disculpa a todos los adoptados, padres adoptivos y padres con necesidades especiales. “Lamento haber lastimado a la comunidad de alguna manera” indicó.
Luego, Myka habló sobre las afirmaciones de que adoptó a Huxley con el objetivo de obtener beneficios financieros. “Si bien recibimos una pequeña porción de dinero de videos con Huxley y su viaje, cada centavo y mucho más volvieron a su cuidado. Conseguir a Huxley la atención y los servicios que necesitaba era muy costoso y nos aseguramos de que él obtuviese todos los servicios y recursos que pudimos encontrar”, enfatizó.
Aprovechó la oportunidad para negar los rumores de que estaba siendo investigada por las autoridades.“Amamos a Huxley y sabemos que esta fue la decisión correcta para él y su futuro. Estamos orando para que Huxley solo tenga el mejor futuro del mundo”, concluyó.