¡Golpe bajo! Hombre se burla de sus jefes con meme de Hitler, lo despiden y gana la demanda

Desde hace mucho tiempo, comenzó a verse en las redes sociales un famoso meme hecho por los internautas que nació de una escena de la película “La caída”, en donde Hitler regaña a sus allegados pertenecientes al movimiento nazi.

Los usuarios de las redes sociales, hacían uso de esta escena en alemán para añadir subtítulos variados en español, o en otros idiomas para cambiar el discurso del dictador Hitler para que pareciera que a este le molestaba por algún tema nada parecido al de la escena original, mayormente, lo titulaban “Hitler se entera”. 

A pesar de que este meme tiene mucho tiempo rodando en internet, no ha pasado de moda y recientemente tuvo la oportunidad de causarle problemas a Scott Tracey, un empleado australiano de la compañía British Petroleum, quien se tomó el tiempo de editar este video con el objetivo de burlarse de una problemática que vivía la empresa al intentar negociar un nuevo aumento de salario para los trabajadores.

Inicialmente, el clip fue enviado solo a un grupo de allegados pertenecientes al mismo círculo por un grupo privado de la red social Facebook, no obstante y como era de esperarse, este material visual llegó a manos de sus jefes, quienes decidieron despedirlo inmediatamente.

Lo que sucedió en el juicio

Al verse sin empleo, Tracey apeló esta decisión legalmente en un largo juicio posterior a que British Petroleum, llevara este caso al Tribunal Federal de Australia, en donde el empleado alegó que su despido no tenía una justificación legal ni válida.

El abogado del empleado, lo defendió explicando que,“los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes con sus compañeros de trabajo en su tiempo libre”, informaron algunos medios de comunicación australianos.

Luego de una larga lucha en las audiencias, el Tribunal concluyó dándole la razón a Tracey luego de que entendieran que, el video no hacía una comparación directa con sus jefes, sino que solo describía un simple parecido entre la producción cinematográfica y el proceso de negociación para un nuevo salario.

Increíblemente, Tracey regresará a su puesto en la refinería luego de que los dueños de la empresa se sintieran ofendidos por el video y lo calificaran como insultante por haberlos comparado con personas como los nazis.

Compartir en:

España otorgará 50 millones de euros a países que atiendan migrantes venezolanos

25 ideas de hermosos tatuajes para tus manos