Este hombre, se quejaba por sufrir de una grave tos durante meses, y por eso decidió acudir al hospital de Hamm (ciudad alemana). Luego de múltiples estudios para determinar el origen de la extraña afección, los médicos llegaron a la conclusión que el joven tenía una moneda atorada dentro de un pulmón, según lo que informó la clínica Santa Barbara.
Según la misma fuente, el paciente ingirió la moneda de un centavo de euro cuando jugaba a los a los dardos con un compañero y luego se olvido de ello. Los especialistas médicos lograron extraer la moneda de una forma exitosa y así el paciente dejó de padecer los síntomas de la fuerte neumonía.
“El paciente está ahora completamente sano y sin molestias”, indicó recientemente una vocera de la clínica alemana.
¿Cómo es esto posible?
“Mi amigo me golpeó la espalda, me asusté y tragué la moneda con la que jugaba en la boca. ‘Lo que entra también sale’, pensé, y no me hice más problema”, contó el paciente, según lo narrado por el paciente luego de que una fuerte tos lo llevara al médico.
En las imágenes difundidas del pulmón, los doctores lograron distinguir el el sistema respiratorio lo que parecía ser un elemento metálico ajeno al organismo, por esto tomaron acciones inmediatas. No se sabía con exactitud lo que había en el pulmón, hasta que se llevó a cabo la operación. “Bromeaba con el anestesista sobre si no deberían hacer una apuesta”, añadió la portavoz. Desde ese entonces, el paciente lleva la moneda de un centavo en su billetera y lo utiliza como “amuleto de la suerte”.