Ultimamente se ha hecho muy popular denunciar a través de las redes sociales actos que las personas consideran indebidos. Según sea lo expuesto se vuelven muy virales o no. Esta la manera de llegar más rápido a la sociedad.
Recientemente se dio a conocer la información sobre un caso de maltrato animal ocurrido en Colombia. Esto despertó la indignación de todos los internautas quienes pidieron que se le diera un castigo al responsable.
El hecho tuvo lugar específicamente en la ciudad de Popayan. Una yegua inició su labor de parto en la calle, justo cuando la estaban utilizando para transportar un carretillero.
Las personas que se encontraban en el lugar decidieron grabar el momento y difundirlo para pedir justicia. De inmediato se volvió viral muchos exigen que el dueño del animal reciba su merecido.,
A continuación te dejamos el vídeo:
La Yegua iba caminando guiada por un carretillero, en un momento se detuvo y comenzó a dar a luz en plena calle. Las persona al darse cuenta de esto empezaron a grabar y a atacar verbalmente al dueño del animal. Otros solo se dispusieron a asistir a la yegua.
El hombre trató de explicar que era de bajos recursos y el animal era lo único medio que tenía para poder llevar alimento a su casa. Al parecer las personas no prestaron atención a las excusas y continuaron diciendo que eso era maltrato animal.
Asimismo se dispusieron a llamar a las autoridades para informarles de lo ocurrido. Más tarde, Oscar Ospina, secretario de salud de Popayán informó la yegua fue salvada. Además aseguró que ya no sería usada como medio de transporte. Ningún animal debe ser empleado como un vehículo.
La madre y su cría se encuentran bajo la supervisión de un médico que estará evaluando la evolución de ambos pese a los maltrataos que recibió la yegua antes del alumbramiento.