Las redes sociales no sólo nos permiten ver que sucede en el mundo de inmediato y ver muchos memes. De igual forma, han sido útiles para conmover a las personas y recaudar fondos para los más necesitados.
Estos días, se ha hecho viral la historia de un abuelo que vive en las calles de la ciudad de México y vende dibujos para subsistir.
La historia de Don Baldemar
En la plataforma Twitter, una muchacha compartió las fotos de Don Baldemar, un anciano de 74 años. Este se encuentra en situación de indigencia, para sobrevivir realiza y vende dibujos todos los días. La joven que difundió las fotos del señor, también exhortó a los seguidores a que visiten al abuelo y le compren algún dibujo o sencillamente le colaboren con algún alimento.
Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX. pic.twitter.com/GPdyFkWOLx
— M. (@decosmonaute) June 27, 2020
El post de la chica se hizo viral muy pronto y llegó a conmover a muchas personas. Muchos le preguntaban sobre los días en los que Don Baldemar se encuentra en el mismo sitio en donde ella tomó las fotos y platicó con el. Ella respondió que vive y duerme en frente del Cinépolis Diana ubicado en Reforma.
Muchas personas han preguntado sobre horarios y días, el señor se encuentra ahí diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo, me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa.
— M. (@decosmonaute) June 27, 2020
La joven notificó que el caso del anciano sensibilizó a muchos usuarios. Inclusive, algunos se comunicaron con ella para donar algo de dinero y comida para que ella se la hiciera llegar al abuelito. No obstante, cuando ella buscó a Don Baldemar para hacerle entrega de la ayuda, este prefirió no aceptarla puesto que no tenía donde guardarla.
Un hogar para el abuelito
Más adelante, la chica quien se identifica en la red social de pajarito azul como @decosmonaute, se encargó de publicar un video de Don Baldemar. En este, agradece a todas las personas que lo ayudaron con la donación de dinero o comida.
… de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo. Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse. pic.twitter.com/IUlbU7oqqc
— M. (@decosmonaute) June 28, 2020
De igual forma, la chica se comprometió con el caballero para ayudarle a buscar un sitio seguro en donde pueda vivir.