La pesadilla de envejecer en Venezuela: Pensionados sobreviven con $0.79 al mes

La situación de los jubilados y pensionados en el país es lamentable y deplorable, no sólo es preocupante la miseria que perciben, menos de un dólar al mes, este monto se convirtió en un pago simbólico en medio de una hiperinflación que pulverizó las pensiones y los sistemas de jubilación.

El monto que perciben los abuelos no alcanza para abastecer la nevera ni adquirir medicamentos. La vejez, que se supone es una etapa de descanso, ha pasado a ser en plena revolución un martirio.

Los pensionados se someten a un verdadero viacrucis para cobrar en los bancos de cada región, la odisea de cobrar la pensión tiene elementos o situaciones diferenciadoras, pero todas llegan a la misma conclusión: maltrato, irrespeto y abandono de los adultos mayores.

Si se compara con el precio de medicamentos de enfermedades que padecen la mayoría de los adultos de la tercera edad del país, el monto que devengan no les alcanza para comprar

“No hay medicamentos, la avena está impagable y con lo que me dan de pensión si acaso se va en huevo o queso(…) Imposible comprar Losartán, que es un medicamento para la tensión y en el mercado ronda los Bs. 3.500.000″

Quienes sufren de diabetes, no pueden adquirir con ese sueldo la Metformina, fármaco que se consigue en 5 millones de bolívares aproximadamente aseguraron los pensionados.

 

 

 

 

Compartir en:

Los Simpsons y la catastrófica predicción para el #20Ene ¿Se cumplirá?

Maduro pidió a la AN “agregar otra estrella a la bandera nacional”