Mira las polémicas declaraciones de Sascha Fitness: “Si eres blanco estás en una posición de privilegio y debes reconocerla, sino estás siendo parte del problema”

A inicios de esta semana, la influencer de origen venezolano Sascha Barboza, conocida en las redes sociales como “Sascha Fitness”, dio su opinión respecto a las actuales protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos para pedir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

La opinión de la venezolana, explica que, las personas de piel blanca en Estados Unidos de Norteamérica, deben tener “privilegios” y que por esta razón, no logran visualizar el problema real que dio inicio a las noticiosas protestas.

“Privilegio es pensar que algo no es un problema porque no te afecta directamente.. Veo a mucha gente que le hace falta leer, educarse y evolucionar“, argumentó Sascha desde su cuenta oficial de Twitter.

Las respuestas de los usuarios, no se hicieron esperar, pues los seguidores de la influencer mostraron su opinión respecto a las declaraciones, unos a favor y otros en contra. Inclusive, algunos consideraron que, en este momento, las personas de piel blanca y las de piel negra cuentan con los mismos derechos y tienen acceso a la misma cantidad de privilegios, mientras que otros indicaron que, el racismo aún forma parte de los problemas sociales más frecuentes de la comunidad estadounidense.

“¿Privilegios por ser blanco? La tontería más grande que jamás leí. Estuve en EEUU varios meses y nunca sufrí xenofobia ni un solo maltrato, pero las peores miradas las recibí de los afroamericanos, solo por ser blanco. Caso contrario, jamás dije o hice algo en su contra”, indicó un usuario de la red social de pajarito azul registrado como Rubén Guerrero.

A este comentario, Sascha respondió: “Sí. Tienes privilegios por ser blanco. Existe una gran diferencia entre los prejuicios y el racismo. Los afroamericanos pueden ser prejuiciosos (como cualquier persona), pero no pueden ser racistas porque para que sea ‘racismo’ deben poder ejercer poder/influencia por encima de ti“.

Compartir en:

Le desfiguran el rostro a un venezolano en Ciudad Guayana por pertenecer a la comunidad LGBT

Anonymous asegura tener pruebas de una demanda contra Donald Trump por abuso infantil