A pesar de que junio se conoce como el mes del orgullo LGBT y en distintos países se celebra la lucha a favor de los derechos de dicha comunidad el día 28. En Venezuela este mes no comenzó muy bien que digamos.
A través de la red social twitter un usuario realizó una denuncia sobre un acto violento en contra de un joven de Ciudad Guayana. Según la información suministrada fue atacado por su preferencia sexual.
Entre 6 hombres golpearon brutalmente a este joven a tal punto que le desfiguraron el rostro. De acuerdo a las explicaciones del denunciante la causa de este hecho es la homofobia.
En ese sentido Nestor Arvelaez el cargado de difundir la información escribió en un tweet: “hace unas horas mi amigo Jorge Granado fue víctima de homofobia en los alrededores de El Roble – Ciudad Guayana. Seis sujetos no identificados fueron partícipes, lo golpearon hasta desfigurarlo”.
Hace unas horas mi amigo Jorge Granado fue víctima de Homofobia en los alrededores de El Roble – Cdad. Guayana. 6 Sujetos no identificados fueron participes, lo golpearon hasta desfigurarlo. Ayúdenme hacer viral esta noticia y la Justicia tome cartas en el asunto. pic.twitter.com/hkQTavS2G8
— Nestorarvelaez (@nestorarvelaez) June 1, 2020
Provea que es una organización encargada de defender los derechos humanos alzó su voz también mediante las redes sociales: “amigos de Jorge afirman que es una persona amable, que no merecía el crimen. Exigimos #JusticiaParaJorgeGranado”.
Según Elías Rivas periodista de Nueva Prensa de Guayana, Jorge ya estaba en recuperación a pesar de que seguía inflamado por los golpes.
#Guayana #1jun He conversado con un pariente de Jorge Granado, el joven que fue brutalmente golpeado en el sector El Roble, la noche de este domingo. Jorge está recuperándose, bastante inflamado, con dolor. Fue atendido por un médico y está en tratamiento.
— Elias rivas (@elias_rivas) June 1, 2020
Es necesario resaltar que Venezuela aun no cuenta con leyes concretas que sancionen los crímenes de odio. En cuanto a los derechos de la comunidad LGBTI los avances no son muchos.
Desde ululeo rechazamos la violencia venga de donde venga y este tipo de actos irresponsables que no llevan a nada bueno. Todos merecemos respeto a pesar de que nuestros pensamientos, sentimientos o preferencias sean diferentes.