Una mujer de Texas ingresó en cuidados intensivos con quemaduras graves luego de que el gel antibacterial en sus manos se incendiara cuando intentó encender una vela en su casa.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Round Rock, que pertenece al área metropolitana del Gran Austin. Kate Wise se encontraba con sus tres hijas, utilizó el desinfectante para manos que guarda para proteger a su familia del coronavirus.
Luego la mujer intentó encender una vela, las llamas alcanzaron los lugares en donde utilizó el gel y una de sus manos terminó envuelta en fuego.
Pero la tragedia no terminó ahí, al propagarse las llamas hicieron contacto con la botella del desinfectante y explotó.
“Y obviamente me pasó por toda la cara. Y, en cuestión de cinco segundos, todo mi cuerpo se consumió en llamas”, recordó Kate.
La mujer logró quitarse la ropa en llamas y alejar a la hija discapacitada y sus animales. Sus dos hijas menores corrieron inmediatamente a los vecinos en busca de ayuda.
Wise está en la unidad de cuidados intensivos del hospital local
Coming up at 6– Hear from a #RoundRock woman near #Austin as she recovers in the ICU. Kate says the hand sanitizer she had put on caught fire while trying to light a candle. It left her with severe burns. #KHOU11 pic.twitter.com/BknOZEta1E
— David Gonzalez (@DavidGonzKHOU) September 3, 2020
Kate Wise quiere crear conciencia sobre el incidente para “ayudar a evitar que esto le suceda a otras personas”
“Covid ha traído tantos productos inseguros a nuestros estantes”, dijo su amiga Kathryn Bonesteel en una publicación en las redes sociales.
“Tenga cuidado con lo que pone en su cuerpo, asegúrese de que lo que usa esté aprobado por la FDA. El hecho de que haya comprado algo en una tienda en la que confía no significa que lo que están vendiendo sea confiable o probado”, agregó.
La FDA recomienda usar un desinfectante de manos con al menos un 60 por ciento de alcohol si una persona no puede lavarse las manos con agua y jabón.