Pastor prometió que Cristo vendría en enero para fugarse con el dinero de los feligreses

Los feligreses de la Iglesia Berea de Isabel López, ubicada en el departamento Atlántico de Colombia, atraviesan por un doble duelo: el espiritual porque la «llegada de Cristo» que les prometió su pastor no se concretó, y el económico, ya que muchos vendieron todas sus pertenencias para poder «ascender al cielo».

 

Medios locales aseguran que el líder religioso Gabriel Alberto Ferrer no responde los llamados ni se ha comunicado con los creyentes.

Los fieles de la iglesia esperaban la segunda venida de Jesucristo el pasado 28 de enero tras una promesa del pastor, quien les aseguró que eso sería así.

«Ella está inconsolable, me preguntó esta mañana si las personas habían ascendido y si las vestiduras estaban en el suelo», comentó a Primer Impacto el esposo de una de las agraviadas.

Algunos de los devotos aseguran que el pastor les pidió despojarse de todas sus propiedades materiales pues, según él, esta sería la única condición para poder ser llevados por Jesús. Por esta indicación, muchos de ellos terminaron vendiendo sus casas, ropa, electrodomésticos y joyas. Se conoció también que  el dinero producto de las ventas se lo transfirieron al pastor.

«Yo estaba de viaje y, cuando regreso, encuentro que ella había vendido todo, estamos en la quiebra«, narró otro señor, esposo de una de las víctimas.

La venida de Cristo no se produjo y el pastor que se comunicaba con sus fieles vía redes sociales (con algunos de los creyentes nunca tuvo contacto real) se esfumó.

Durante la noche del 27 de enero y la madrugada del 28 de enero, debido a la preocupación de la comunidad sobre el bienestar emocional y de salud de estas personas, miembros de la Policía Nacional y Personería Municipal hicieron presencia en la iglesia y trasladaron a los menores que habían ayunado durante días.

Compartir en:

Winston Vallenilla arremetió contra las plataformas de streaming

¡ORGULLO VENEZOLANO! Marapolio estremece las redes y se agota en el exterior