Valencia es la ciudad de los hombres complacientes, es decir, de aquellos hombres que sienten atracción hacía su mismo género, pero, ¿es esto realmente cierto? Aquí lo vas a descubrir.
Cada ciudad o región de Venezuela se caracteriza por algo, los habitantes del país se han encargado de darles un apodo que identifiquen a cada una de ellas. Sin embargo, Valencia ha sido la que ha enfrentado más polémicas con esto.
A lo largo de los años se ha escuchado decir que Valencia es la ciudad de las naranjas dulces, las mujeres bellas y los hombres complacientes, pero muchos se preguntan ¿De donde salió eso?
Es bueno estudiar un poco y conocer la historia, ya que este sobrenombre que recibe dicha ciudad viene desde hace muchos años.
La frase nace en la época de Juan Vicente Gomez, para ese entonces la homosexualidad era considerada un delito y la misma debía ser pagada con cárcel e incluso con la muerte. Por lo tanto Gomez emitió un decreto en el que establecía que todos aquellos hombres que no mostraran signos de hombría debían ser llevados a unos calabozos situados en “la isla del burro”, que se encontraba en el lago de Valencia.
Según el periodista Alfredo Fermín, el general Gomez, sentía cierto desprecio hacía la ciudad de Valencia debido a que familias de dicha localidad atendieron y cuidaron amablemente a Cipriano Castro, cuando este fue herido en la batalla de Tocuyito. Por esto se cree que Gomez, designó esa cárcel para aprisionar a los homosexuales. Es necesario resaltar en que esta prisión también tenían a los presos políticos.
Juan Vicente Gomez, todo el tiempo hacía comentarios como “usted como que se escapo de Valencia mijo”, cuando se encontraba con alguien que no le demostraba la valentía u hombría que él esperaba.
¿Donde nació la frase Valencia es la ciudad de las naranjas dulces, las mujeres bellas y los hombres complacientes?
Tiempo después el general estuvo presente en un espectáculo que se llevó acabo en Maracay, y en el que participó el humorista Rafael Guinand. Este comediante tenía muy clara la posición de Gomez ante la homosexualidad, así que en su rutina incluyó la reconocida frase que dice que “Valencia es la ciudad de las naranjas dulces, las mujeres bellas y los hombres complacientes”.
@diccionariovenezolano Valencia la ciudad de las naranjas dulces, las mujeres bellas y los hombres complacientes. #Curiosidades #Venezuela #Venezolanos #Lenguaje