Receta: Caramelos de jengibre para aliviar la tos

El jengibre es una raíz de planta aromática  con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo.

Pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

Desde la antigüedad, el jengibre fue una de las plantas más populares e importantes de Oriente, especialmente en los países árabes, China y la India. Esto es fruto, en parte, de sus propiedades: se trata de un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.

Su composición

El jengibre posee una concentración de beneficios y compuestos, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud.

En cuanto a las vitaminas, este tubérculo es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.

Uno de los múltiples beneficios del  jengibre es ayudar a combatir las enfermedades virales. Es un antihistamínico y antibacteriano, que combinado con otros ingredientes como el limón y miel, crearás un excelente jarabe natural.

Hay muchas maneras de consumir el jengibre, la más utilizada es las infusiones con limón. Otras personas  ante el primer síntoma de gripe, mastican pequeños pedacitos de la raíz. Pero, hay formas más agradables de consumir jengibre como en riquísimos caramelos.

Cómo Hacer Caramelos De Jengibre

Ingredientes:

  • Jengibre
  • 200 gramos de Azúcar
  • 200 mililitros de Agua
  • El zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de miel pura.
  • Azúcar glass.

Preparación:

Vas a cortar y triturar el jengibre. Solo la cantidad que entre en una cucharadita de café. Agrega todos los ingredientes en una olla.

Espera que se vuelva caramelo. Busca una bandeja y coloca encima papel de horno. Coloca pequeñas gotas para hacer como una especie de caramelos.

Déjalos enfriar. Los pasas  por azúcar glass y lo puedes guardar en un frasco de cristal.

No dejes de aprovechar los beneficios de esta extraordinaria raíz del jengibre

Compartir en:

Bebé de 6 semanas fallece durante una ceremonia de bautismo

Profundo pesar en las redes por la muerte de Ely Méndez “Se va el último bastión de La Billo’s”