Si quieres recetas fáciles para cenar en San Valentín, que es el día más romántico del año donde se intercambian flores y regalos o se escriben mensajes lindos para tu pareja, pero todos saben que la buena comida es imprescindible para este día especial. Después de todo, ¿qué dice “te amo” más que una cena romántica a la luz de las velas para dos? Por supuesto, a veces solo quieres dejar que alguien más cocine e ir a un buen restaurante, pero si te apetece un poco más de diversión en este día, realmente no hay nada más romántico que preparar una buena comida casera para San Valentín, acurrucarse junto al fuego y luego ver las mejores películas de amor juntos.
Para una noche de romance en la comodidad de su hogar este año, sirva a su novia/o uno de estos deliciosos platos principales antes de terminar la noche con algo tan dulce como su novio/a.
Recetas fáciles para cenar en San Valentín
1. Filete asado
La carne con esta marinada simple que tiene solo cuatro ingredientes y es la manera perfecta de preparar para la parrilla. Mientras que el jugo ácido de cítricos y la salsa de soya salada actúan tanto para sazonar como para ablandar la carne, el aceite de oliva ayuda a mantenerla flexible y jugosa. Una pequeña cantidad de azúcar morena resalta la dulzura natural de la carne y ayuda a crear una costra ligeramente caramelizada una vez que la carne toque la parrilla.

Ingredientes:
Para la marinada
- 1/3 c aceite de oliva virgen extra
- 1/4 c salsa de soya baja en sodio
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas azúcar moreno lleno
Para la carne
- 1 kg del corte de su preferencia
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- En un tazón grande, mezcle el aceite de oliva, la salsa de soya, el jugo de limón y el azúcar morena. Agregue el bistec y revuelva hasta que esté cubierto. Marinar durante al menos 30 minutos, hasta 2 horas.
- Retire la carne de la marinada y séquelo con toallas de papel. Sazone ligeramente con sal y pimienta.
- A la parrilla: Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque el bistec en la parrilla y cocine a su gusto, aproximadamente 6 minutos por cada lado. El tiempo de cocción variará debido al grosor de la carne.
- Para asar: Precaliente el asador del horno a temperatura alta. Coloque el filete en una sartén y cocine, volteando una vez a la mitad, hasta que esté cocido a su gusto, aproximadamente 6 minutos por lado para medio raro. Deje descansar antes de rebanar y servir.
2. Pizza casera
No hay nada mejor que una pizza recién horneada, y una vez que veas lo fácil que es prepararla, nunca volverás a comprar. Cambia los ingredientes y agrega tus favoritos para que sea totalmente a tu gusto. Pepperoni, champiñones, piña. ¡Tu puedes tenerlo todo!.

Ingredientes:
Para la masa
- Spray para cocinar
- 1 1/4 c agua tibia
- 1 cucharada azúcar
- 1 levadura seca activa 2¼ cdta
- 3 tazas harina para todo uso
- 2 cucharaditas sal
- 1/4 aceite de oliva virgen extra
Para la pizza
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella
- Hojas de albahaca fresca
- Pimientos rojos
Preparación:
- Engrase un tazón grande con aceite en aerosol. En un tazón pequeño agregue agua y azúcar y revuelva para disolver, luego espolvoree la levadura y deje reposar hasta que esté espumosa, aproximadamente 8 minutos.
- En otro tazón grande, agregue harina, sal y aceite. Vierta la mezcla de levadura, luego mezcle con una cuchara de madera hasta que todo esté combinado y comience a forma la masa. Amasar contra los lados del tazón hasta que la masa comience a unirse, luego girar sobre la superficie de trabajo y amasar, agregando una pizca de harina si es necesario, hasta que se sienta elástica y ligeramente pegajosa. Forme una bola apretada, colóquela en un recipiente preparado y cubra con un paño de cocina limpio. Deje crecer en un lugar cálido en su cocina hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- Golpee suavemente la masa, luego divídala en 2 y enrolle en bolas. En este punto, puedes congelar una o hacer dos pizzas. Deje reposar las bolas de masa mientras precalienta el horno a 500 ° y engrase una bandeja para hornear grande con aceite de oliva. Espolvorea todo con 2 cucharadas de harina de maíz.
- En su superficie de trabajo, aplanar suavemente una bola de masa con un rodillo, o estirar con las manos hasta aproximadamente 12 de diámetro (lo más delgado que pueda). Transfiera cuidadosamente a la bandeja para hornear preparada y unte la masa con aceite. Luego, agregue su 1/2 taza de salsa a la mitad de la masa y extiéndala hacia afuera con una cuchara. Cubra con la mitad de las rodajas de mozzarella. Hornee hasta que la corteza esté dorada y el queso se derrita, aproximadamente 15 minutos.
- Cubra con hojas frescas de albahaca, una llovizna de aceite de oliva y pimiento rojo.
- Repita con la masa restante y los ingredientes que desee para la segunda pizza.
3. Pollo relleno de queso mozzarella
La mozzarella hace que este pollo sea más cursi, más delicioso y es una de las recetas más fáciles para cenar en San Valentín.

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Queso mozzarella o de cabra al gusto.
- 1/2 c. mozzarella rallada
- 4 rodajas de jamón serrano
Preparación:
- Precalentar el horno a 400 °.
- Machaque el pollo hasta que tenga un grosor de 1/4 “. Séquelo y sazone abundantemente con sal y pimienta por ambos lados. Coloque una cucharada o dos de mozzarella en un extremo de cada pieza, y enrolle el pollo hacia arriba, comenzando en el extremo con queso. Envuelva el pollo con una rodaja de jamón y colóquelo en una fuente para hornear con la costura hacia abajo, para que el jamón no se desenrede. Repita con cada trozo de pollo.
- Hornee durante 30 a 35 minutos, o hasta que el pollo ya no esté rosado y los jugos salgan claros cuando se perforan con un tenedor o cuchillo.
- Sirva caliente y disfrute.
¿Cuál de estas recetas fáciles para cenar en este 14 de febrero es tu favorita?