¡RECORD MUNDIAL! Venezuela se viste de Oro con Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas, que hace cinco años en Río 2016 se colgó la medalla de plata en la prueba del Salto Triple, confirmó este domingo que es la Reina de la disciplina al colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un salto de 15.67 metros la catapultó a la gloria. Sí, voló, brilló, reinó.

En su primer intento, con un salto de 15.4 metros, él rompió el récord olímpico, dejando atrás el 15.39 de Francoise Mbango (Beiging 2018). Y en el cierre de la competencia se adueñó de la mejor marca del mundo. Atrás quedó el 15.50m Inessa Kravets.

Mujer histórica

Rojas es ahora la primera mujer en la historia de Venezuela que gana una medalla dorada en la máxima cita del deporte.

En la historia olímpica ahora estará escrito su nombre como la cuarta campeona olímpica del país, uniéndose a:

Rubén Limardo (esgrima – Londres 2012)

Arlindo Gouveia (taekwondo – Barcelona 1992)

Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo – México 1968)

La Reina le ha puesto un broche de oro a la actuación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su conquista es la cuarta medalla criolla en la presente justa universal, tras las conquistas de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers.

Una mujer que salta hacia adelante y más allá de las pistas olímpicas

Tokio 2020 Triple Salto para Yulimar Rojas ¡15.67m!

Rojas es —sin lugar a dudas— una mujer impresionante. De entrada, sus casi dos metros de altura (1,92 metros) resultan impactantes. Su peculiar alegría y carácter enérgico derrumban cualquier muro que impida conocer su personalidad envolvente, llena de amabilidad, trato respetuoso, elocuencia y simpatía.

La venezolana, que a su corta edad —25 años— ha alcanzado hitos y hazañas históricas para su país y el mundo deportivo, se ha consagrado como una superestrella del atletismo, poseedora de cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio.

Rojas, además, posee el récord mundial en pista cubierta de 15,43 metros de longitud, un salto —alcanzado en febrero de 2021 en Madrid, España— con el que recibió el Guinness World Records en abril de este año, cuando la organización le entregó a Rojas el certificado. Un palmarés que sumó al obtenido en 2020, cuando fue condecorada como la “Mejor Atleta Femenina del Mundo” por World Athletics.

 

 

Compartir en:

Nicolás Maduro anuncia 7 días de “cuarentena flexible”

El Banco Central de Venezuela anunció una nueva reconversión monetaria a partir del 1ero de Octubre