El gobierno de Inglaterra, concretó un acuerdo para realizar una compra masiva de 60 millones de dosis de la nueva vacuna para el Covid 19. Está desarrollada por parte de las casas farmacéuticas Sanofi y GSK, manifestaron las propias compañías por medio de un comunicado conjunto.
Dicho acuerdo, que está pendiente de aprobación, dotará al gobierno 30 millones de dosis de la esperada vacuna. Sin embargo, esto solo se ejecutará si el invento prueba su eficacia en las pruebas que se harán en septiembre, señaló EFE.
Las otras opciones
Este es el cuarto acuerdo que cierra el gobierno británico desde el mes de marzo. La solicitaron 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca. También pidieron 30 millones de la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer sin dejar a un lado la francesa Valneva.
Roger Connor, presidente de GSK, reseñó en ese comunicado que esta vacuna conjunta tiene “el potencial para jugar un papel importante en la pandemia de COVID-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo”.
La vacuna no estará disponible pronto
Sanofi, quien es la cabeza del desarrollo clínico y el registro de la vacuna, anhela que esta entre en fase 1/2 de estudio en septiembre y en fase 3 para finales de año. En caso tal de que los datos sean positivos, la aprobación de la muestra podría tener lugar en la mitad de 2021.
Kate Bingham, La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, señaló que las múltiples vacunas que están surgiendo son primordiales puesto que no se sabe con certeza cual será la capaz de combatir el Covid 19. “Aunque estas sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas”, agregó Bingham.
LLE TAMBIÉN: Comienzan los ensayos de fase tres de la vacuna contra el Covid-19