Se eleva a 15 la cifra de fallecidos por la explosión en Colombia

Asciende a 15 el número de fallecidos por las quemaduras de la explosión de un camión que se volcó en la vía Ciénaga-Barranquilla, según el reporte oficial de las autoridades.

Este martes murieron 8 personas de las que sufrieron graves quemaduras por el incendio de un gandola que transportaba combustible inflamable. El lunes se identificaron 7 personas que se calcinaron en el lugar, más los 8 nuevos decesos, suman un total de 15 fallecidos hasta el momento.

Los que murieron en los centros asistenciales en el transcurso del día martes, fueron identifados como: Carlos Ariza; James Carbonó Mendoza; José Galindo Gutiérrez; Yoiner Pacheco Viloria; José Luis Castillo; Galdino José Gutiérrez Gómez; David Carranza Ariza y Adolfo León Carranza.

Por otra parte, las personas que murieron calcinadas en el lugar del fatal incendio y otros que se encuentran desaparecidos son: Juan Carlos Robles Maldonado; Eider Carranza Ariza; Eduardo Rafael González González; Raul Cantillo Cabello; Jorge Luis Guerrero Viloria; Ancy Ortiz Núñez y Raul Marín Herrera.

Al lugar de los hechos llegó un avión con camillas especiales y un equipo de ventilación asistida  para trasladar al menos a 12 víctimas al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. El avión lo gestionó directamente el mismo gobernador Carlos Caicedo, junto con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los heridos en la explosión del camión de gasolina, fueron remitidos a varios centro de salud de colombia, quedando distribuidos de la siguiente manera: 13 en Barranquila, 14 a Valledupar, y 12 a Bogotá. Caicedo dijo: “Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas”.

Del mismo modo, aseguró que va a coordinar con los familiares de los lesionados, para que puedan viajar a las ciudades donde se encuentra su ser querido y así poder acompañarlo.

Desgarradoras escenas

Las escenas que se viven a las afueras de las clínicas son realmente desgarradoras. Los familiares sufren por el grave estado en el que se encuentran sus seres queridos.

Madres, padres y hermanos esperan un milagro que salve la vida de todos los heridos.

Cabe destacar, que la mayoría de los lesionados tienen quemaduras en un 80 y 90 porciento del cuerpo, lo que hace que su estado de salud sea crítico.

Así como los familiares de los heridos, lloran inconsolablemente porque se salven, otros desconocen del paradero de su familiar involucrado en el incendio, y viven una agonía por saber si están vivos o también murieron en el lugar.

Compartir en:

Murió el Actor Daniel Alvarado al caer de una escalera en su casa en Miami

Comprueban que los tapabocas están causando estos problemas en la piel, descubre como prevenirlos