Ser transgénero no es fácil: La historia de una joven venezolana

Marcy Ávila es una venezolana transgénero de 23 años de edad quien desde pequeña se sintió niña al notar que era diferente al resto de niños y que fue entendiendo lo que sentía a medida que fue creciendo.

Cuando sus amigos y ella se comenzaron a desarrollar se dio cuenta de que no quería hacerlo como un chico lo cual le hizo entrar en pánico.

“Cuando mi voz comenzó a colocarse grave me deprimí mucho, me salió la manzana de Adán y mi autoestima se fue por los suelos. Me acuerdo de que fue una etapa bastante oscura en mi vida, ni siquiera quería ir al colegio, simplemente como que no quería existir y ya”, relata Marcy.

Creció junto a sus padres, su hermana y su abuela, y aunque admite que la transexualidad fue un tema difícil en casa, expresa que contarles acerca de su género fue la mejor decisión y que actualmente cuenta con el apoyo de su familia en su vida.

En esa época narra que estaba entre la espada y la pared porque, por un lado se sentía mal al ir desarrollándose, y por otro tenía miedo de expresar a su familia cómo se sentía y los prejuicios que había en cuanto a la comunidad trans.

Una de las cosas que lamenta Marcy es no haber comenzado su transición o la terapia de reemplazo hormonal a una edad más temprana debido a que esto permite que tengas más rasgos femeninos.

“Crecí viendo cómo mis padres hacían chistes homofóbicos, más que nada porque culturalmente están aceptados. Siento que perdí bastante tiempo, porque gran parte de mi vida la viví con miedo de decir cómo era yo realmente. Miedo de que mi familia me podía sacar de mi casa, se han visto muchos casos, desconocía cómo iba a ser todo”, expresa Ávila.

Marcy aconsejó a las personas trans que “salen el clóset” (reconocen su sexualidad), que mientras buscan hacer la terapia de reemplazo hormonal que conozcan del tema y que lo hablen con psicólogos para saber qué recomendaciones pueden tener y así comenzar su transición sin miedo, porque es algo de lo que van a estar muy agradecidos.

Ser trans no es fácil, el género es algo con lo que se nace y realmente no puedes modificar” y mucho menos en un país como Venezuela donde la identidad de género suele ser un tema tabú y que en la actualidad aún origina polémica. afirma

Marcy se presenta como una voz en la lucha por los derechos LGBTI en Venezuela y busca que, a través de su historia, pueda ayudar a jóvenes y adultos que se encuentren en la misma situación y tratar de reducir la desinformación que hay sobre la comunidad trans en el país.

No dejes pasar la oportunidad de ser feliz, solo porque a los demás no les guste

 

Compartir en:

Asombroso: Unas 4 mil venezolanas son prostituidas en Trinidad y Tobago

McFlurry de Oreo: Mujer lo preparó desde casa y compartió la receta ¡Mira como lo hizo!