Temblor de magnitud 7.5 sacude a la Ciudad de México y levantan alerta de tsunami

Hace pocas horas, se registró un temblor de magnitud 7,5 con epicentro a 23 km al suroeste de Crucecita, Oxaca. Tuvo una latitud 15,57, una longitud de -96.09 y una profundidad de 5 km, fue exactamente  a las 10:29 (hora del centro de México). El sismo también se sintió en la CDMX y en el área metropolitana.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que hasta el momento, no se han reportado daños en el territorio. Solo se han sufrido algunos cortes de electricidad, los cuales ya están siendo solventados.

En primera instancia, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico notificó que no existían alertas de este tipo de fenómenos en México. La razón de esto es que, el epicentro del evento tuvo lugar en una zona continental de Oaxaca. De igual forma, recomendaron a los ciudadanos estar preparados ante posibles réplicas.

Un fallecido en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, informó en WRadio que por desgracia una persona murió en Huatulco por el brusco movimiento sísmico de este martes. También contó que un individuo resultó herido por un derrumbe ocasionado por el fenómeno.

Más tarde, decidieron levantar una alerta de tsunami en las zonas costeras de varios países, incluyendo México, Guatemala, Honduras y el Salvador.

Desde sus redes sociales, López Obrador emitió un mensaje en el cual reportó que luego de un contacto con la Protección Civil, fue confirmada la ausencia de daños,  “Debemos mantener la calma”, indicó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se encargó de comunicar que hasta el momento, no se ha reportado ningún daño. No obstante, el movimiento telúrico tuvo presencia en los estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

La Protección Civil, exhortó a los pobladores a mantenerse al pendiente por las posibles réplicas y señaló la importancia de seguir las medidas de protección (no correr, no gritar y no empujar).

Compartir en:

Mujer es acusada de racista por toserle en la cara a un bebé en Estados Unidos

Filtran video de Maradona bailando y no creerás lo que mostro