Evalúan pedir castración química a agresores sexuales

La indignación por los abusos sexuales cada vez aumenta más alrededor del mundo. Son miles de personas las que piden un gran castigo para quienes cometen este tipo de agresiones y en algunos países están intentando modificar la ley.

Tal es el caso de México, donde quieren implementar castración química para todo aquel que abuse de otro individuo.

Pepe Couttolenc, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el encargado de promover esta petición. En días pasados expuso un documento con el que pretende reformar la ley y propone la castración química para quienes cometan delitos sexuales.

Es necesario resaltar que este tipo de abuso trae consecuencias fatales de por vida para la víctima y para su entorno. Esta medida solo busca prevenir, sancionar y tratar de acabar con este tipo de delitos en todo México.

Algunos estudios han determinado que las tasas de reincidencia son elevadas en muchos países cuando los depredadores sexuales consiguen la libertad. Esto se debe a que las sanciones impuestas no son del todo radicales y las penas son tan poco efectivas que no logran solucionar el problema.

Couttolenc aseguró en pleno Congreso que esta será una medida efectiva para terminar de una vez por todas con dichos abusos.

Castración química es un proceso que se realiza mediante la administración de medicamentos antiandrógenos, esto logra suprimir la libido del agresor.

A través de su cuenta de facebook publicó:

Valla humana por el #DíaInternacionalDeLaMujer 👱🏼‍♀️👩‍🦰👩🏻‍🦱👉Se trata de alzar la voz por las mujeres, porque yo tengo hermanas, esposa, madre y amigas y las quiero vivas, libres, seguras e iguales.

Posted by Pepe Couttolenc on Tuesday, March 10, 2020

En ese sentido el diputado dejó claro que las medicinas actuarían como inhibidores sexuales y sus efectos serían los siguientes: “disminuir la intensidad sexual, la frecuencia de los impulsos sexuales, evitar la irrigación de sangre al miembro y de esta manera evitar la erección y la eyaculación, con un alto índice de efectividad”.

Además la reforma de ley que se quiere implantar también propone aumentar las penas privativas de libertad y las pecuniarias. Esto sería de gran ayuda para erradicar los delitos de este tipo.

¿Que opinas tu? ¿Estás de acuerdo con que reformen la ley de esta manera?

También te puede interesar: Colombia aprueba cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Compartir en:

Mujer da a luz a trillizos prematuros que dieron positivo para coronavirus

Mujer es acusada de racista por toserle en la cara a un bebé en Estados Unidos