Fuerte terremoto de magnitud 6,7 se registró este martes en Filipinas

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 se registró este martes en Filipinas, dejando al menos un muerto y daños materiales.

El epicentro del terremoto que se registró en la región central de Filipinas, tuvo lugar a las 8:03 hora local.

El movimiento telúrico se residuos a 5 kilómetros al suroeste de la región de Cataingan, donde se sintió con gran intensidad. Asimismo el epicentro fue a 1 km de profundidad.

En tal sentido, el terremoto fue calibrado inicialmente en magnitud 6,6 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunqie más tarde lo reseñó en 6,7.

Otras regiones adyacentes también sintieron el fuerte temblor, como las islas de Samar, Panay, negros y leyte. También la provincia de Albay y Sorsogon.

Zonas afectadas por el terremoto en Filipinas

Un hombre dentificado como el Gilbert Sauro, murió tras derrumbarse su casa en Cataingan, y su esposa resultó herida, así lo informó la delegación provincial en Masbate del Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

La Cruz Roja de Filipinas de la mencionada provincia compartió unas imágenes en las redes sociales, de los derrumbes y grietas ocasionadas por el temblor. Calles y carreteras se vieron afectadas con grandes grietas mientras que casas y edificios fueron derrumbados en la zona más pobre de la costa.

Luego del terremoto hubo decenas de réplicas superiores a magnitud 3.

El director de Phivolcs, Renato Solidum, indicó: “No podemos descartar la posibilidad de otro terremoto de gran magnitud, pero principalmente esperamos réplicas más débiles”.

Con información tomada de: caraotadigital.net

 

Compartir en:

Conoce los objetos ’embrujados’ que estaban en el Museo de los Warren junto a Annabelle

Damas de compañía protestan en Ecuador, autoridades cierran la calle donde ejercían su oficio