¡TOP 5! Deportistas venezolanos que han triunfado en el extranjero

 

Venezuela es un país que puede contar con todo lo requerido que puedan pedir desde comida hasta misses y ni hablar del deporte. Acá te presentamos los cinco deportistas venezolanos que han triunfado en el extranjero.

Deportistas venezolanos en el exterior

1. El “Gladiador” Salomón Rondón

Conocido deportivamente por ser uno de los principales jugadores de la selección de fútbol venezolana el nativo de Caracas, nació el 16 de septiembre de 1989. Inició su carrera deportiva profesional con 16 años en el año 2006 con el Aragua FC en la primera división del balompié venezolano. Fue considerado como una de las promesas del país al obtener el premio jugador juvenil en la temporada 2007-2008.

A mediados de 2008 Salomón es fichado por la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España y finalmente debutó internacionalmente en agosto del mismo año. Rondón asistió al Mundial Sub 20 de Egipto donde marcó cuatro goles en 270 minutos jugados.

En 2010 el equipo de Las Palmas lo traspasó al Málaga de la misma liga donde marcó 22 goles en dos temporadas.  En 2012 firmó con el Rubin Kazán en Rusia siendo uno de los primeros deportistas venezolanos en jugar en suelo soviético. El criollo luego pasó al Zenit de San Petersburgo. El venezolano jugó en la Uefa Champions League y Europa League con ambos clubes en su estadía en la madre Rusia.

Se mudó de club al final de 2015 al West Bromwich Albion de la Primera División de Inglaterra y cuatro años después lo adquirió el Newcastle United del mismo país en 2018 hasta el presente año. En esta última temporada perteneció al 11 ideal de la liga inglesa. Actualmente juega en China con el Dalian Yifang donde firmó por 16 millones de euros. Salomón, es el futbolista más destacado de la vinotinto del fútbol en la última década

Solomon Rondón con la jugando para el West Bromwich Albion

2. “El marciano de Maracay” Miguel Cabrera

Nació el 18 de abril de 1983, José Miguel Cabrera Torres conocido también como “Miggy” o “El tigre de aragua” inició su carrera profesional con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional destacado por jugar en el campocorto y tercera base. En 2003 debutó en las grandes ligas con los Marlines de Florida quienes en ese mismo año quedaron campeones de la Serie Mundial antes los Yankees con actuaciones de Miguel Cabrera con un jonrón ante Roger Clemens en el juego cuatro.

Firmó en el año 2008 con los Tigres de Detroit y renovó contrato en 2013 por la suma de 292 millones de dólares siendo el primer contrato más extenso y millonario para la fecha. Ganó la triple corona del béisbol en el año 2012 con un promedio de bateo de .330, con 44 jonrones y 139 carreras empujadas. Al año siguiente Chris Davis de los Orioles de Baltimore le arrebató su segunda corona pero meses después fue descubierto que se dopó durante la campaña pero no se le dio el merito a Cabrera luego de ese hecho.

Hoy día Miguel, está consolidado en Estados Unidos como uno de los máximos referentes del béisbol. Cabe destacar, que, Miguel Cabrera participó en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Venezuela.

Miguel Cabrera con el uniforme de los Tigres de Detroit

3. “Astro boy” José Altuve

Si del algo tenemos claro los venezolanos es que el tamaño no importa, José Altuve es el pelotero más bajo de las grandes ligas y no para de batear indiscutibles. Nació en Puerto Cabello, el 6 de mayo de 1990, inició su carrera profesional con los Navegantes del Magallanes, hoy día es el segunda base titular de los Astros de Houston en las grandes ligas y se anexó la Serie Mundial de 2017.

Por su tamaño es uno de los deportistas venezolanos mas bajos en cualquier deporte, sin embargo, Altuve no ha parado de batear desde que está en la MLB. Entre 2014 y 2017 conectó más de 200 hits en cada temporada. Ha participado en seis juegos de estrellas 2012 y desde 2014 a 2018. Firmó una extensión de contrato por 151 millones de dólares hasta el año 2024.

José Altuve en las grandes ligas.

4. Deyna Castellanos

Con solo catorce años asistió a su primera competencia internacional en 2013 el Suramericano Sub 17 en Paraguay a partir de ese día Deyna ha brillado por luz propia y con destacadas actuaciones y distinciones. Oriunda de Maracay, nació el 18 de abril de 1999 y el fútbol recorre por su ADN podemos ubicarnos en sus estadísticas como la goleadora del Suramericano Sub 17 de 2016 en Venezuela donde marcó 12 goles.

Inició como juvenil en las filas de la Escuela de Fútbol Juan Arango en el estado Aragua en 2013 hasta 2016 y es la delantera titular de los Seminoles de la Florida en la liga universitaria de fútbol estadounidense donde se consagró como mejor jugadora ofensiva de su conferencia.

Deyna actualmente tiene 20 años y es figura para muchos clubes del viejo continente pues sus partidos en copas del mundo han dejado boquiabierto a más de uno.

¡Es una cara femenina del balompié en América!

Deyna Castellanos en un partido de clasificación con los Seminoles.

5. Yulimar Rojas

Es una atleta venezolana, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces.​ Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto, con récords personales de 1.87, 6.57, y 15.41 metros respectivamente, siendo los dos últimos récords nacionales en Venezuela y América Latina.

Yulimar Rojas en competencia.

Déjanos tu opinión acerca de estos deportistas venezolanos. 

Edmundo

Escrito por Edmundo

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Cómo conseguir trabajo en el extranjero de manera segura?

Frases feministas

¡Las mejores frases feministas de la historia! ¡HUMOR!