Una mujer quedó muda por 2 meses, al recuperar la voz no vas a creer lo que pasó

Emily Egan es una Británica de 31 años, que sufrió una rara lesión cerebral, dejándola muda por 2 meses. Poco tiempo después recupera la voz, pero algo extraño ocurrió en ella. Ahora habla 4 acentos diferentes y su lengua natal (inglés) ha empeorado.

Esto la ha llevado a ser víctima de xenofobia, aunque está recibiendo terapia vocal, no se muestran señales de que recupere el acento británico. Así lo informó el portal Metro.

Comenzó a perder la voz, los médicos no encontraban nada extraño

Egan, estuvo presentando dolores de cabeza constantes durante dos semanas, antes de que su voz comenzara a apagarse inesperadamente.

La joven fue hospitalizada porque según los médicos tenía síntomas de ictus, luego descartaron que se tratara de un derrame cerebral. En los análisis realizados, no se evidenció ninguna anomalía, por lo que los especialistas quedaron sorprendidos cuando Emily perdió la voz por completo.

El neurólogo que la atiende, le aconsejó que tomara unas vacaciones y se relajara. El pasado mes de marzo, Egan se encontraba descansando, cuando comenzó a hablar poco a poco. Lo sorprendente fue que el acento era polaco, cambiándolo de pronto a francés o italiano. Cuando está estresada su acento cambia a ruso, y si se agota puede perder el habla nuevamente.

Emily Egan fue diagnosticada con síndrome del acento extranjero, que consiste en un trastorno del habla por daño cerebral, en este caso se desconocen las causas. Por esta razón, la vida de Egan ha cambiado radicalmente, su vocabulario, la forma en que articula las frases y su pensamiento.

Sumado a esto, la mujer ha sido diagnosticada con una alteración neuronal, que generó la paralización del su mano y brazo izquierdo. Los médicos esperan que con ayuda de las terapias, recupere la sensación de los miembros.

Compartir en:

¡WOW! Así es la lujosa colección de autos de Nacho (+FOTOS)

¡Mosca! Usuarios podrían ser hackeados por usar FaceApp