Una ingeniosa mujer, aprovechó de las herramientas tecnológicas ofrecidas por Google Earth para encontrar los restos de un avión que desapareció hace casi cuatro décadas. Cuando este se perdió sin dejar rastro, habían cinco personas en su interior, de las cuales por razones obvias nunca se supo nada.
La mujer indica que pudo solucionar el misterio y realizó un post bajo anonimato en el cual publicó una imagen de “Google Earth”. Esta muestra “el lugar exacto” en donde presuntamente están los restos del aeroplano. Todo indica que se encuentran cerca de Mine Creek, ubicado en el Parque Nacional de Barrington Tops, en Nueva Gales del Sur. Este se localiza al suroeste de Australia, en el continente Oceanía.
Las coordenadas exactas del avión hallado, coinciden precisamente con el vuelo VH-MDX, el cual desapareció sin dejar rastros el 9 de agosto de 1981. No se supo más nada del tema desde ese instante. Este suponía el único caso de este tipo en la aviación civil de la región que aún no había sido resuelto desde la Segunda Guerra Mundial.
La historia de este avión
Mike Hutchins, el piloto comercial de la Real Fuerza Aérea de Australia, era quien estaba a cargo de la aeronave que tenía una ruta establecida con destino la ciudad de Sidney. El Cesna 210M desapareció durante ese vuelo de los radares de la torre de control luego de atravesar una zona con peligrosa turbulencia. Ya el piloto a bordo había alertado sobre esto.
La gran dificultad a la hora de ir en búsqueda de los restos del avión en la zona donde se extravió, es que forma parte del Parque Nacional llamado “La Gran Cordillera Divisoria”, el cual representa el sistema montañoso más grande de toda Australia. Sus condiciones meteorológicas y ser fauna nacional dificultan la obtención de los permisos necesarios para sobrevolar su territorio.
El parque, es bastante irregular y cuenta con vegetación densa y profundos barrancos. Durante 1981, se llevó a cabo una expedición de diez días, en la cual no hubo resultado. No obstante, a pesar de todos los obstáculos,se sigue efectuando la búsqueda.