Un esteroide común descubierto desde 1960 está siendo estudiado como tratamiento eficaz para combatir los síntomas del Covid 19. La Universidad de Oxford, del Reino Unido, confirmó que sus efectos tienen la capacidad de disminuir en gran medida la inflamación que presentan los infectados por el virus.
La Dexametasona es un fármaco que pertenece al grupo de los corticoides, supone un esteroide parecido a las hormonas generadas por las glándulas suprarrenales. Es orientado para tratar el estrés generado por algunas enfermedades en el organismo del ser humano.
Ya ha sido efectivo en otras afecciones
Este fármaco ha sido ideal para tratar distintas patologías en algunos centros de salud del mundo con el objetivo de reducir la inflamación que sufren los pacientes que necesitan de respiradores mecánicos. Según información aportada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se receta el medicamento para tratar algunos tipos de artritis; Asma; Trastornos de la piel; Alergias severas; tiroides; entre otras enfermedades.
De igual forma, debe evitarse su uso prolongado, puesto que a largo plazo, puede causar estragos y es capaz de afectar directamente al sistema inmune. También podría generar un conjunto de efectos secundarios, como lo son: dolor de cabeza; insomnio; depresión; ansiedad;vómitos, malestar o irritación estomacal.
El investigador y jefe adjunto de las investigaciones, emitió una alerta sobre la dexametasona y señaló no debe ser utilizada en pacientes contagiados de Covid 19 que están confinados en casa, puesto que sus efectos no han sido verificados a fondo por los especialistas pertinentes.
Información suministrada por: AGENCIA EFE