Desde hace algunos años disfrutar de los carnavales ya no es una opción para la mayoría de los venezolanos por la elevada crisis económica
Este año gobierno venezolano aprobó una extensión del período de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para que los ciudadanos puedan disfrutar de un fin de semana largo por el asueto de Carnaval.
Durante estos días feriados 15, 16 y 17 no se permitirán conciertos, caravanas ni fiestas donde se propicien la aglomeración de personas.
Entre las principales actividades que realizan los venezolanos para disfrutar de los días libres son ir a la playa, los ríos, la montaña o el cine.
La periodista Eileen García de El Nacional cotejó que los precios de los planes vacacionales varían de acuerdo al destino que se quiera. La comunicadora social resalta que pueden ser montos que oscilan entre los $7 hasta más de $1.000.
“La cosa no está muy buena, pero como Carnaval cae quincena, sacaré a los niños un rato. Con esto de la pandemia ya no salimos como antes. No sé si sacarlos al teleférico, al Parque del Este o al cine”, dijo Julio Peraza al ser consultado sobre sus planes para esta temporada.
Disfrutar del Sistema Teleférico Warairarepano tiene un valor de $6 por persona y $3 para niños y adultos mayores.
La entrada general para el cine tiene un costo de $4,5 y $1,5 para los niños, mientras que las cotufas grandes están en $9 y $3 cada refresco.
Para pasar un día en la playa en un reconocido club situado en Maiquetía, estado Vargas, un adulto debe pagar $7, mientras que los niños $3 y los adultos mayores $3,5. El acceso a ese lugar incluye toldo, fuente de soda y vigilancia.
“Nada más con que tenga estacionamiento y seguridad es suficiente. Tengo pensado bajar a La Guaira el sábado con mi novio, ir al club y buscar una habitación para pasar todos esos días porque se juntó Carnaval y el Día de Los Enamorados. Tenemos 150 dólares. Creo que con eso podemos hacer algo”, expresó Rosalba Roja que no va a la playa desde 2019.
Una propuesta que está teniendo auge a la hora de hacer los planes para Carnaval son los paquetes de días completos, mejor conocido como full day, donde resuelven todo en uno: la alimentación, hidratación, transporte y un destino paradisíaco.
Dirigirse hasta cayo Sombrero son aproximadamente 250 dólares por persona, mientras que alojarse en el pueblo de Tucacas son en promedio 40-50 dólares por noche.
En los cayos el alquiler del toldo con dos sillas está por el orden de los 20 dólares y un traslado en lancha al más cercano son 80 dólares. A la hora de degustar algún aperitivo lo más común es un pescado con una bandeja de tostones que no superan los 20$.
Sin embargo, si su destino es algo más común como visitar Margarita, después de la aprobación por parte del INAC para realizar vuelos a la isla, un alquiler está por el orden de los 160 dólares por un fin de semana en un hotel. Viajar en Ferry desde La Guaira solamente tiene un costo de 50 dólares ida y vuelta.
A su vez, un full day para Los Roques está entre los $490 y $550. El paquete abarca desde los boletos hasta los toldos y sillas para la plata. No obstante, no incluye los impuestos del ingreso al parque o las bebidas alcohólicas.
Por último, si una persona quiere estar unos días en el archipiélago, los precios se encuentran entre los $750 dólares y los $1.200.
¡UN OJO DE LA CARA!