Lo sucedido fue en San Juan de los Morros, estado Guarico, donde una asiática que se encontraba atendiendo un negocio de comida y productos de primera necesidad se negaba a hacerse las pruebas para detectar posible coronavirus.
La mujer proveniente de China había llegado a Venezuela hace 17 días. Se mantenía trabajando sin dar importancia a la actual situación que se vive a causa de dicha enfermedad.
Al local se presentaron doctores capacitados, personas de la Guardia Nacional y la policía municipal, quienes tuvieron que obligarla a salir del lugar a realizarse los exámenes pertinentes.
Al no acceder a hacerse los análisis esta mujer colocó en riesgo la salud de muchas personas que a diario visitaban el local.
Se la llevaron a la fuerza:
El vídeo de lo ocurrido fue difundido a través de las redes sociales. En el mismo se puede observar como las autoridades entraron a buscarla la para practicarle los estudios mientras que ella se negaba a acompañarlos.
Es necesario resaltar que desde su llegada a Venezuela la asiática venía presentando síntomas de coronavirus pero no prestaba atención a la gravedad del asunto.
Finalmente fue llevada por la fuerza por efectivos de la GN y policías.
Personas de la comunidad aseguraron sentir miedo por la irresponsabilidad de esta mujer. Al mismo tiempo indicaron que los resultados del examen de COVID-19 dieron positivo. Pero aun no se ha podido confirmar la información.
Personas cercanas al lugar quedaron expuestos a un alto contagio ya que la asiática se mantuvo trabajando durante 17 días de manera inconsciente.
https://twitter.com/sol651/status/1239936173335875592?s=19
También te puede interesar: Buenas noticias: China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus