¡Conmovedor! Parque recibe primera cría de koala luego de los incendios forestales en Australia

En Australia, un parque nacional recibió a su primera cría de koala luego de una larga lucha contra los incendios forestales en territorio australiano. Las cifra de la WFF-Australia, indican que este país sufrió la muerte de alrededor de 1,5 millones de animales, afectando así la reserva natural de miles de especies, haciendo que el gobierno de Nueva Gales del Sur, tomara medidas  tales como establecer un nuevo plan alimentario.

En el parque Australian Reptile, los cuidadores nombraron al pequeño koala “Ash”, lo que significa ceniza en español, esto para conmemorar a los koalas que fueron víctimas de la terrible temporada de incendios forestales bautizada como Black Summer, informó el medio británico LADbible.

Ash es la esperanza

Dan Rumsey, uno de los cuidadores del parque, contó que “Ash” es el comienzo de lo que parece ser una temporada exitosa de producción. Esta cría, nació en el pasado mes de enero y es un joey, tal como se les conoce a los koalas que se resguardan  en la bolsa de su madre a lo largo de sus seis primeros meses de vida.

“¡Fue un momento increíble cuando vimos a Ash sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez!”. Generalmente, los koalas joey, solo tienen una cría al año, pero en muchas oportunidades, pueden llegar a pasar más de dos años sin tener una.

Es extremadamente triste la tasa de destrucción y el estrés que han generado estos grandes incendios, que también redujeron enormemente la producción de koalas. Es por esto que Ash, es la esperanza de la vida natural en Australia.

Cerca de 85% de la población de esta especie en el norte de Nueva Gales del Sur, fue víctima mortal de este fenómeno natural, por esto, los científicos siguen realizando trabajos de investigación llevados a cabo en otras áreas para determinar la magnitud del daño entre noviembre y febrero,

Sussan Ley, la ministra de medio ambiente, advirtió que los koalas se encuentran en peligro de extinción debido al fenómeno ambiental. LADbible alegó que el parlamento destinó un fondo de 50 millones de dólares para  una ayuda hacia la población animal para recuperarse. Tomando en cuenta, que la mitad de este dinero, será entregado a los cuidadores de la vida silvestre, hospitales veterinarios y zoológicos, quienes son los más capacitados para liderar las estrategias de reubicación y repoblación animal.

Compartir en:

¡Injusticia! Gatito es condenado a muerte por haber nacido en Perú

Cuatro futbolistas venezolanas en el exterior dieron positivo al Covid-19