Dramáticas imagenes: En Ecuador apilan los cuerpos fallecidos por coronavirus en calles y aceras (video)

La pandemia del Covid-19 está azotando fuertemente a Ecuador propagándose con mayor fuerza con 2.302 contagiados y 79 muertos. Siendo Guayaquil la más afectada  con 1.396 infectados y 52 fallecidos, trayendo como consecuencia el colapso del sistema funerario

Las familias viven momentos de angustia al no saber qué hacer con los cuerpos de los fallecidos más el temor a contagiarse, según relatos muchos tienen hasta cuatro días con los cadáveres en sus casas.

La alcaldesa de Guayaquil Cyntia Viteri, quien se encuentra en cuarentena por haberse infectado con el coronavirus comentó: “No retiran a los muertos de sus casas. Los dejan en las veredas, caen frente a hospitales. Nadie los quiere ir a recoger. ¿Qué pasa con nuestros enfermos? Las familias deambulan por toda la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público, donde ya no hay camas”.

A su vez la alcaldesa anunció la entrega de uno de los tres contenedores al Hospital de Monte Sinaí para refrigerar temporalmente los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

A través de las redes sociales se han visualizados terribles imágenes de cadáveres en las calles

 

 

 

Mediante las redes sociales los ciudadanos se decidieron a revelar la verdad, subieron videos reales sobre la situación en Ecuador, mostrando como los cuerpos de personas jamás llegan a un hospital y reposan en calles y aceras.

 

En algunos casos se puede ver cómo atienden a algunas personas en la misma vía, de forma inhumana, debido a que los hospitales ya no dan abasto, no hay ambulancias que busquen a los enfermos o fallecidos.

Las imágenes más dramáticas se han visto en Guayaquil

Señores el Coronavirus no es un juego, está haciendo estragos también en Ecuador, necesitamos la ayuda del mundo en esta crisis que vive el país.

Compartir en:

Bebé italiano superó el coronavirus y ahora es símbolo de esperanza.

Meteorito en Nigeria: Conoce la verdad de esta noticia viral