Empresa israelí creó un aparato como el de alcoholemia capaz de detectar el covid-19 en 30 segundos

Nanoscent es una empresa israelí que desarrolló un aparato que detecta el coronavirus en tan solo 30 segundos mediante los olores.

Esta es una compañía emergente basada en Misgav (norte de Israel), que creó una prueba muy parecida a la de algoholemia, con la única diferencia de que se debe expirar por la nariz y no por la boca, a un tubo que se ubica en una de las fosas nasales.

 

Este tubo estará conectado a un aparato, que a su vez, se conecta a un teléfono móvil que silba ligeramente al respirar el aire.

El resultado de la prueba aparece en la pantalla del celular en cuestión de segundos, indicando un mensaje así: “Covid-19 negativo”, así lo informó uno de los laboratorios de la empresa israelí, a un periodista del diario AFP.

Los voceros de Nanoscent señalaron a AFP, que los ensayos hechos en Israel han mostrado el 85% de precisión respecto a las pruebas para detectar al covid-19 y aseguraron que no se detecta la presencia de anticuerpos.

Oren Gavriely, director de Nanoscent dijo, “la empresa está especializada en el análisis de olores gracias a algoritmos y cuando empezó la crisis del Covid-19, nos pusimos a pensar en cómo poner nuestras innovaciones al servicio de la pandemia”.

Del mismo modo aseguró que esta prueba no sustituye a las convencionales, pero que sirve como complemento en lugares públicos como teatros o aeropuertos ya que tiene un margen de confiabilidad aceptable para apartar a las personas que no den “negativo” completamente.

Nanoscent busca que su dispositivo logre realizar las pruebas masivas y así poder acercarnos de nuevo a la “normalidad”.

Con información de: caraotadigital.net

Compartir en:

Periodista descubre que tiene cáncer luego de que una televidente notara un bulto raro en su cuello

Lindsay Lohan se reúne con el elenco de ‘Juego de gemelas’ casi 20 años después, mira como lucen