Después de la recuperación de China ante el COVID-19 los mercados han vuelto a funcionar, lo que llama poderosamente la atención es que siguen vendiendo animales como el murciélago para consumo humano a pesar de la gravedad y el peligro sanitario.
El murciélago se hizo popular a principios de año al ser señalado como el responsable del virus, luego de que iniciara en Wuhan donde se reveló se servía en algunos restaurantes sopa hecha con este animal y que era ampliamente consumida.
El Mail estuvo recientemente en estos mercados y denuncio que se siguen vendiendo animales domésticos como salvajes, muertos y vivos.
Algunos críticos señalaron que este tipo de practicas podría suscitar una nueva ola de contagios, debido a que Wuhan fue considerado como el epicentro de la pandemia al inicio.

Sin embargo estos mercados forman parte de la cultura china, debido a su valor gastronómico dado por servir animales como pangolines, serpientes, escorpiones, ranas, gatos, perros etc. Muchos de estos productos se asocian a remedios para mejorar la salud.