Pasar mucho tiempo en casa sin hacer nada es una buena oportunidad para que aprendas a cocinar o preparar esos platos y postres deliciosos que tanto amas, hoy te traemos la receta y preparación de uno de nuestros favoritos, “Los Churros”.
Los churros son una masa frita que se hace a base de harina de trigo, agua, aceite, pueden ser acompañados con azúcar u algún otro ingrediente que prefieras. Son muy populares en Portugal, España, Francia, América latina y Estados unidos.
Ingredientes para la Masa de Churros
- 250 gramos de harina de trigo todo uso
- 250 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal (pequeña)
- Azúcar para espolvorear.
- Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
- Papel absorbente de cocina o servilletas.
- Una churrera manual o una manga pastelera con boca fina, (te vamos a enseñar acá mismo como hacer una churrera casera).
Hacemos una pausa para enseñarte como hacer una manga o boquilla que te sirva para hacer los churros.
Para eso necesitaremos: 1 botella plástica con tapa (de refresco o gaseosa), una bolsa de plástico o manga pastelera desechable.
- Cortamos el pico de la botella plástica dejando 2 o 3 dedos de plástico desde el cuello.
- Tomamos la tapa de la botella y vamos a hacer la forma de la boquilla de la siguiente manera, para eso utiliza un cuchillo que puedes calentar un poco (ten mucho cuidado).
- Ya solo nos queda colocar la manga pastelera o la bolsa a la boquilla, y listo.
Preparación de los Churros
Para la masa:
- Precalentamos agua con sal.
- Colocamos la harina de trigo en un taza.
- Vertimos el agua precalentada con sal y mezclamos con la harina.
- Hay que dejar una consistencia un poco espesa para colocarla en la manga pastelera.
- Vamos a hacer los churros de la forma que queramos, pequeños curvos, o largos, y los vamos colocando sobre un paño húmedo.
Para Cocinarlos:
- El aceite debe estar a fuego lento para evitar que nuestros churros queden crudos por dentro.
- Vamos a ir friéndolos poco a poco.
- Retirarlos cuando estén dorados.
- Ponerlos a escurrir o secar con el papel absorbente o servilletas para quitar el exceso de aceite.
- Pasarlos por azúcar para darles más sabor.
Para Rellenarlos:
- Utilizando un palito de altura vamos a tomar nuestros churros y vamos a perforarlos por dentro dejando un tunel en ellos, también puedes usar cualquier otro objeto que te permita hacer el tunel dentro del churro.
- Utilizando una manga pastelera con el ingrediente que lo queramos rellenar procedemos a aplicar el relleno, puede ser crema de leche (arequipe), chocolate, o cualquier sirope.
- Adicionalmente puedes cubrir los churros del ingrediente que quieras, chispas de chocolate, caramelo o lo que prefieras, recuerda que los churros casi no tienen sabor precisamente para acompañarlos cómo desees.
Listo, ya puedes acompañar tus deliciosos churros con una taza de café, chocolate caliente u otra bebida que desees, este postre es ideal para los niños.