España reporta el peor balance diario: 209 muertes y 3.431 contagios en un día

La OMS determinó que el epicentro de la Pandemia es Europa, Italia sin duda tiene la peor parte en contagios y muertes pero el caso de España se pone delicado, ha reportado 209 nuevas muertes y 3.431 contagios en un día, Así lo reseño la agencia de noticias EFE.

Ha saltado un 25% con respecto a los datos aportados el  miércoles, El Ministerio de Sanidad de España tiene cifras de 17.147 contagios y 767 muertes por el Covid-19.

aumentan los contagios en España

Las autoridades también han informado sobre 939 casos de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, más de 1000 ya han sido dados de alta, Madrid sigue siendo la zona más perjudicada hasta el momento con 6.777 contagiados y 498 fallecidos.

Otras ciudades son: Cataluña 2.702 contagios, 1.190 en el País Vasco, 1.008 Andalucía, 921 Comunidad Valenciana, 868 En Castilla y León, 901 Castilla – La Mancha y 482 en navarra, así lo reportó Infobae.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias emitió declaraciones afirmando que las cidras pueden incrementarse significativamente en los próximos días, debido a que comenzarán a hacer más pruebas generalizadas a la población.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, declaró que el aumento de casos debe ser analizado cuando hayan pasado varios días, lo que dará otra perspectiva sobre la situación y la evolución de la pandemia.

Además, las cifras pueden incrementarse significativamente en los próximos días, cuando las autoridades empezarán a hacer pruebas mas generalizadas de coronavirus a la población.

Compartir en:

OMS: Ni el calor, ni la humedad matan al coronavirus

Cuarentena: Cómo hacer un spa casero para combatir el estrés