Estudio revela: Mientras menos horas duermes, puedes aumentar hasta 1 kilo por semana

Uno de los factores que afecta gravemente nuestra salud, es el sueño. Es de allí que radica la importancia de establecer un horario para dormir diariamente las 8 horas que corresponden.

Es fundamental crear el hábito de dormir, para llevar una vida sana, ya que el desvelo repercute tanto en la vida social como en la salud en general.

Si eres de las personas que le gusta mantener una silueta perfecta, debes dormir al menos 7 horas, de lo contrario estarás contribuyendo a que tu cuerpo gane peso demás.

Probablemente estés ganando peso muy rápido últimamente y desconoces la razón, aquí te lo explicaremos.

Sino duermes bien, ganas peso

Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, afirma que no dormir al menos 7 horas diarias, trae consigo graves problemas para la salud y uno de ellos es el aumento de peso. Tanto así que se puede llegar a ganar hasta 1 kilo por semana.

La Universidad de Chicago realizo un estudio, donde se comprueba que el no dormir correctamente, genera que tengas hambre durante todo el día y obviamente hará que comas más de lo debido.

El desvelo incrementa el apetito, causando así que la persona consuma hasta 300 calorías al día, razón por a cual puedes aumentar considerablemente de peso en una semana.

Otro estudio en la Universidad de Stanford demostró que las personas que duermen 5 horas, en comparación a las que duermen 8 horas, producen mayor cantidad de Grelina (hormona del hambre). Esto quiere decir, que al dormir menos horas o el sueño se interrumpe, la hormona no se libera completamente durante la noche, provocando así sensación de hambre durante el día, por lo que tendrás que comer para reponer la energía que necesita el cuerpo.

Consecuencias de no dormir bien

Como ya lo hemos venido viendo, lo primero es el incremente de peso, debido a que aumenta el apetito por no dormir correctamente.

Sin embargo, las alteraciones del sueño, no solo afectan el peso corporal, esto contribuye al desarrollo de serias enfermedades como el estrés crónico, alzheimer, la ansiedad y otros padecimientos que se generan a raíz de esto.

Te invitamos a que prestes más atención a tu salud, duermas las 7 u 8 horas correspondientes para mantenerte saludable. ¡Duerme adecuadamente!.

Compartir en:

Sorprendente: Mujer se quitó la panty para usarla como tapabocas en una oficina

¡Increíble! Pixar saca al aire su primer corto con un personaje principal gay