Desde hace varias semanas atrás la gran cantidad de contagiados por COVID-19 en Estados Unidos ha hecho que esta país se posicione como como el epicentro de la pandemia.
Son muchas las personas que diariamente llegan a los hospitales con síntomas claros de dicha enfermedad. Esto hace que los trabajadores de salud aumenten sus responsabilidades.
Recientemente se filtró a las redes un vídeo en el que una enfermera reveló la verdadera situación por la que pasan a causa de la enfermedad. “Ya no sé qué hacer”. Expresó con lágrimas en los ojos.
Hasta hace pocos días Nicole Sirotek era trabajadora del hospital Elmhurst, de Queens, en New York. Ante la grave situación que se vive allí contó con desespero que las muertes cada vez le preocupan más. La enfermera dejó claro que muchos individuos han fallecido no solo por la enfermedad sino que también la falta de medicinas y la negligencia han sido cómplices de las muertes.
En ese sentido aseguró. “Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”.
El material audio visual dura al rededor de 24 minutos. En el mismo Sirotek cuenta que presenció cosas terribles que le quitaron la vida a algunos pacientes. “Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”.
El clip fue hecho para denunciar ya que muchas veces esta enfermera reclamó la situación y todos hicieron caso omiso.
Por otra parte resaltó que las personas de piel oscura son los que más sufren, pues son no son tratados de la manera que deberían.
Sirotek enfatizó. “Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”.