En un supermercado ubicado al noreste de Brasil llamado Carrefour, falleció un hombre y la reacción de los encargados fue cubrir el cuerpo con sombrillas en vez de cerrar el local. De esta forma fue como lo denunciaron usuarios de las redes sociales y más tarde, la empresa lo reconoció.
Este insólito evento, ocurrió el viernes, pero no fue sino hasta el miércoles 19 de agosto que se difundió la información. La noticia, se hizo tendencia junta a las fotografías del pasillo en donde estaba el cadáver cubierto por paraguas verdes y cajas.
El supermercado lo reconoció
La filial brasileña del grupo francés Carrefour, se encargó de confirmar la información por medio de un comunicado y ofreció disculpas por su ineficiente acción.
“Carrefour pide disculpas en relación con la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario“, señalaron en el ya mencionado comunicado.
“Trabajador muere en una tienda de Carrefour de Recife, que esconde el cuerpo para continuar abierta. Brasil, 2020″, fueron las palabras de un usuario de Twitter, quien también difundió la imagen del suceso.
Los voceros de la empresa, informaron que el fallecido era un promotor de ventas. Este había recibido los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de la asistencia médica. Asimismo, Carrefour alegó que, lo que les pareció más prudente ante la muerte del trabajador fue no mover el cuerpo.
Carrefour argumentó que, luego del incidente, se le informó a todo el personal que cuando suceda algo así, lo correcto es cerrar la tienda de inmediato. De igual forma, se encargaron de disculparse con los familiares de la víctima.
Sin embargo, identificaron al sujeto como Moisés Santos. pero su esposa comentó a los medios locales que su nombre era Manoel Moisés Cavalcante.
“Me indignó. El ser humano no vale nada, a las personas solo les importa el dinero. Creo que era una cuestión de respeto (…) Es un sentimiento horrible”, alegó Odeliva Cavalcante, quien es la viuda de Manoel, ante el portal de noticias G1.
LEE TAMBIÉN:¡Polémica! Brasil autorizó el aborto en una menor de 10 años