Desde el inicio del internet, las fotografías y videos de gatos han sido las búsquedas más populares para pasar el rato libre, y más ahora durante la cuarentena.
Existen infinidad de artículos que recuerdan porque los gatitos son unos óptimos acompañantes para nosotros, inclusive encuentras una u otra novedad al conocer la vida algunos gatos con peculiares características, a veces puede llegar a ser difícil de creer, pero hay gatos que nacen teniendo dos caras, a pesar de que esto es muy poco común, si es posible.
En los Estados Unidos, específicamente en Oregon, una familia se llevó una inesperada sorpresa al darse cuenta que su gata dio a luz un cría con dos rostros. A esta tierna y peculiar criatura, la nombraron Biscuits and Gravy, así informó Kyla King para un medio de comunicación.
Para este mismo medio, la mujer señaló que el gatito se alimenta, bebe y respira con ambas bocas y dos narices, también relató que una oportunidad Biscuits and Gravy estaba comiendo con una de sus bocas mientras utilizaba la otra para maullar.
“Me aseguró de que está comiendo porque no sabe muy bien cómo amamantarse con dos bocas, intento alimentarlo. Haré lo mejor que pueda”, indicó Kyla King.
Esta especie de gatos, son conocidos como Janus, y según lo que contó Kyla, no suelen vivir por demasiado tiempo, y por esto ha decidido estar en todo momento al pendiente de todo lo que pueda necesitar para que tenga una mejor calidad de vida. La dueña el gato, también expresó que ya varias personas han deseado adoptar a su felino, pero su familia ha decidido mantenerlo en casa.
“Estos animales no suelen vivir por mucho tiempo(…) Dormí en el mismo cuarto con él para asegurarme que estuviera bien, es como tener un bebé que acaba de nacer”, dijo la mujer al referirse a su mascota y al especial trato que le da.
National Geographic, explicó que estos gatos desarrollan dos caracas debido a que tienen un exceso de proteína, la condición se llama “sonic hedgehog (SHH)”, la cual influye directamente en la apariencia de su rostro. Otro dato curioso es que es imposible identificar el sexo al que pertenecen esta clase de felinos.
Se conocen como Janus, ¿porqué?
A pesar de que no es nada común toparse con gatos de dos caras, estos reciben el nombre del Dios romano Janus, el cual según la mitología tenía dos rostros, uno que miraba hacia el pasado y otro que observaba el futuro, se le conoce como del Dios de los comienzos y finales.