En busca de protección y evitar que el coronavirus entre a sus cuerpos, la mayoría de las personas optan por utilizar tapabocas en todo momento.
Las mascarillas son un método de defensa ante el COVID-19. En repetidas oportunidades los expertos han dicho que los que deben usar cubre bocas obligatoriamente son aquellos que tengan el virus o sospechas de él. Sin embargo por seguridad, la mayoría de las personas que sale a la calle los utiliza.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un comunicado en el que informó a toda la sociedad que el coronavirus no vive en el aire.
De esta misma manera explicaron que el modo de contagio es a través de la saliva, es decir, con gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o las que salen del estornudo. Por eso lo más importante es mantener la distancia.
Por lo tanto, no es posible que te contagies si sales o vas a algún lugar por donde pasó una persona con el virus.
Tras investigaciones la OMS llegó a la conclusión de que el COVID-19 no se mantiene en la aire y de esta manera repitió que usar mascarillas todo el tiempo no es necesario.
Lo más importante es mantener la Distancia:
De tal manera la Organización Mundial de la Salud explicó que se requiere un distanciamiento de un metro entre cada persona. Así mismo explicaron que el virus es pesado por lo que cae al suelo y no se esparce a distancias mayores de 1 metro.
En el comunicado la OMS aseguró. “La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”,
Otra manera de contagiarse es manipular superficies u objetos en los que una persona infectada haya estornudado o tosido.
“Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado”. Explicó la OMS.
Es muy importante lavarse bien las manos, limpiar frecuentemente, desinfectar el ambiente y los objetos para prevenir el virus. La OMS insiste en que la higiene y el distanciamiento social son mucho más importante que utilizar cubre bocas.