Leopoldo López salió de la embajada de España con rumbo a Bogotá, Colombia

Leopoldo López, líder del partido opositor venezolano, Voluntad Popular, salió de la residencia del embajador español en Caracas, con rumbo al país hermano Colombia. Así lo reseñó el portal web ABC, quienes además aseguraron que lograron hablar con fuentes del partido político antes mencionado.

Es necesario recordar que López se encontraba allí como huésped desde el 30 de abril de año 2019. Cuando fracasó el levantamiento militar que había planificado junto a Juan Guaidó.

Leopoldo López salió de embajada de España con rumbo a Bogotá, Colombia

Leopoldo va camino a Bogotá y permanecerá allí por algunos días. El informante encargado de confirmar la noticia también expresó “tendrá una agenda internacional y una participación activa en la lucha por Venezuela”.

Además dejó claro que el propósito de la gira a varios países es llevar un mensaje en contra del llamado a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. En repetidas oportunidades la oposición venezolana ha catalogado dicho proceso electoral como “fraudulento”.

A las 18:00 hora local (0:00 española) se pronunciarán públicamente representantes de Voluntad Popular, para dar una explicación más clara de lo ocurrido y comentar los planes a seguir.

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el relevo de Jesús Fernández de la Embajada española en Caracas, por Juan Fernández Trigo, quien era el embajador en Cuba desde el año 2018. Semanas más tardes que se conociera dicha información Leopoldo López decidió salir del país.

¿Que opinas de esto? Deja tu comentario.

También te puede interesar: Nicolás Maduro propone a la nueva AN aprobar ley de matrimonio LGBT

Compartir en:

En Mérida fingieron el traslado de un muerto para surtir gasolina

Una gran cantidad de turistas asistieron a las playas de La Guaira este 24 de Octubre (+Vídeo)