Madre pide a gritos eutanasia para su hijo con parálisis cerebral ¿Cansada de atenderlo?

Eva Briñócoli, madre de Adrián Martínez, pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo, un joven de 22 años quien desde su nacimiento sufre de parálisis celebrar y crisis convulsiva, que le dificulta vivir como cualquier joven y valerse por sí solo.

La noticia que conmueve a la comunidad de Candelaria, Misiones, se debe a que, según contó Eva en el programa El Periodista por Canal 12

“Llegó un momento en que el doctor nos dijo: ‘él chico no habla, no se manifiesta’. No puede hacerse absolutamente nada solo, nosotros lo higienizamos, le damos la comida”, contó.

Adrián pasa sus días en un corralito de madera tal como el que usan los bebés, pero más grande acorde su tamaño.

“A una persona extraña no le va a pellizcar ni morder, es buenito, pero él solo se autolesiona. Fuimos a ver psiquiatras porque se agrede. Mi esposo y yo somos quienes lo cuidamos las 24 horas, no tenemos niñera ni empleada. Solo mamá y papá”, expresó.

Por estos motivos Eva pide la eutanasia para su hijo. “Hace tres años que lo venimos pensando. Yo ya estoy bastante grande y su papá también lo está, ¿a quién le dejo la criatura si nos pasa cualquier cosa? Porque mañana no sabés si estás”, apunta la mujer que, antes de llegar a esa conclusión, evaluó internarlo en una psiquiátrico o en alguna otra institución donde pudieran atenderlo.

Refiere que no existe esperanza de mejora, por lo que ambos desean terminar con el sufrimiento de su hijo y que descanse, ya que él no es feliz.

La madre indica que aquel que desee criticarla lo invita a pasar un día entero con Adrián, ya que no es una situación fácil.

Sin embargo, en Argentina no se permite la muerte adelantada, por lo que suplica a la autoridad que escuche su petición.

En la Argentina, la eutanasia está prohibida, pero lo que sí está legislado es la Ley de Muerte Digna (N.° 26529) desde mayo de 2012. Esta se diferencia de la eutanasia en que permite a los pacientes con enfermedades terminales el derecho de rechazar procedimientos para prolongar artificialmente sus vidas en caso de sufrimiento.

¿Estas de acuerdo con la eutanasia?

Compartir en:

Nicolas Maduro anuncia la modalidad bajo la que iniciaran las clases en Venezuela

Alicia Machado habla en contra de las Morillo para defender a “El Puma”