Maduro anuncia nuevo plan de abastecimiento de combustible

El presidente Nicolás Maduro anunció que durante el mes de octubre se aplicará un nuevo sistema de distribución de gasolina, esto con el fin de regularizar el suministro del combustible en el país.

En cadena de radio y televisión detalló que dicho sistema se comenzará a aplicar el próximo 5 de octubre y durará hasta el 5 de noviembre, y consiste en la distribución a través del último número de la placa del vehículo.

En ese sentido, precisó que este jueves el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, ampliará los detalles sobre el nuevo mecanismo.

Asimismo, aclaró que “ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno”, al tiempo que aseguró que “se han levantado dos refinerías a pesar del ataque”.

Además recordó que “está llegando del exterior lo que compramos para el mes de octubre y estamos haciendo compras para los meses sucesivos”.

Todo ello “a pesar de que el gobierno gringo (Estados Unidos), apoyado y auspiciado por (Juan) Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de barriles de gasolina que eran para el mes de septiembre, mientras terminábamos de remontar la recuperación de las refinerías nacionales para llegar al punto que hemos llegado ahora de producir lo que necesitamos”.

Protestas en Venezuela ante la escasez de gasolina

La población venezolana afronta un pronunciado desabastecimiento de combustible desde el inicio de la cuarentena, que ha ocasionado el cierre de estaciones de servicio y colas enormes en las pocas bombas abiertas para que los conductores puedan surtir sus tanques, lo que ha  incrementado las protestas en casi todos los estados del pais.

¿Qué opinas de esto? Deja tu comentario.

Compartir en:

Mike Pompeo anuncia que EE.UU ofrece $5 millones por la captura de Motta Dominguez

Diosdado Cabello critica la manera en la que candidato de su partido el PSUV busca votos.