A través de la red social twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que las autoridades del país están ofreciendo una buena suma de dinero por la captura de Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez. Así lo reseñó el portal web CaraotaDigital.
Las palabras textuales de Pompeo, fueron “Estamos ofreciendo hasta $5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos”.

En el año 2015, Mota Domíguez, ocupaba el cargo de presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec). Tiempo después fue designado como Ministro de Energía Eléctrica.
Por su parte Lugo Gómez, se desenvolvió como Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad. Asimismo fue director de Compras de Corpoelec.
En un comunicado emitido por el Departamento de Estado explica textualmente que “el 27 de junio de 2019 Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida”.
Según la acusación formal se presume que Motta y Gómez concedieron más de $60 millones a tres empresas con sede en Florida. Dicho dinero fue otorgado “en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio”, explicó caraota digital.

