Mike Pompeo anuncia que EE.UU ofrece $5 millones por la captura de Motta Dominguez

A través de la red social twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que las autoridades del país están ofreciendo una buena suma de dinero por la captura de Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez. Así lo reseñó el portal web CaraotaDigital.

Las palabras textuales de Pompeo, fueron “Estamos ofreciendo hasta $5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos”.

En el año 2015, Mota Domíguez, ocupaba el cargo de presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec). Tiempo después fue designado como Ministro de Energía Eléctrica.

Por su parte Lugo Gómez, se desenvolvió como Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad. Asimismo fue director de Compras de Corpoelec.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado explica textualmente que “el 27 de junio de 2019 Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida”.

Según la acusación formal se presume que Motta y Gómez concedieron más de $60 millones a tres empresas con sede en Florida. Dicho dinero fue otorgado “en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio”, explicó caraota digital.

El comunicado continúa exponiendo que “la acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020 (Div. G, PL 116-94). Debido a su participación en corrupción significativa, que resulta en su (y sus familiares inmediatos) inelegibilidad para entrar a los Estados Unidos”.

A continuación dejamos el Tweet escrito por Pompeo:

¿Que opinas de esto? Deja tu comentario.

También te puede interesar: La Bomba que soltó Donald Trump en debate con Biden sobre su hijo que lo hizo bajar en las encuestas

Compartir en:

La fórmula de Capriles Radonski se retira de las elecciones parlamentarias

Maduro anuncia nuevo plan de abastecimiento de combustible