El pasado domingo se dio a conocer la información sobre dos Médicos de Tailandia quienes lograron curar a una paciente de Coronavirus de Wuhan.
Estos doctores Tailandeses utilizaron una mezcla de medicamentos contra el VIH y un anti-gripal muy conocido por aplacar las enfermedades SARS y MERS relacionadas a afecciones respiratorias.
La afortunada mujer es China y tiene 71 años, la paciente fue ingresada en el hospital de Hua Hing el cual se encuentra en Bangkok, desde allí se complicaron sus sintomas severamente y fue trasladada a otro Hospital de la Capital Tailandesa.
Estos Médicos responden los nombres de Kriangsak Antipornvanich y Suebsai Kongsangdao, indicaron mediante una rueda de prensa que la mujer tuvo un record de recuperación de tan solo 48 horas desde el momento en que comenzó a recibir la aplicación de las medicinas.
Este tratamiento consta de Oseltamivir, es utilizado en pacientes con síndrome respiratorio de Oriente Medio mejor conocido por sus siglas MERS, y dos medicamentos antirretrovirales que se utilizan contra el VIH, se conocen como Lopinavir y Ritonavir.
En días anteriores específicamente el pasado 24 de enero del presente año, un grupo de científicos chinos afirmaron estar realizando ensayos clínicos para curar el coronavirus utilizando Lopinavir y Ritonavir.
Sin duda esta es una gran noticia para el mundo entero ya que los brotes de la enfermedad han ido escalando cada día más, esperamos en los próximos días tener la confirmación de la existencia de vacunas y diferentes formas efectivas de erradicar la enfermedad de Wuhan.
Información vía: eltiempo.com
EFE.