Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia

Después de tanto darle vueltas al asunto y buscar un medicamento que ayude a atacar el coronavirus, unas ciudades de Italia parecen haber dado con lo ideal.

Las pruebas fueron con Ruxolitinib mejor conocido comercialmente como “Jakavi”, esta es una medicina para tratar a pacientes con complicaciones hematológicas. La misma actúa de manera eficaz evitando el rechazo de los trasplantes de médula ósea.

Esta droga evita que el coronavirus ascienda a la peor etapa en pacientes infectados. Por lo tanto no llegan a ser recluidos en Cuidados Intensivos ni necesitan ventiladores. 

Los primeros experimentos han resultado exitosos y fueron hechos en dos localidades de Italia. En el hospital de Livorno comenzaron hacer pruebas el 24 de marzo en conjunto con la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación.

8 Personas portadoras del virus en edades comprendidas entre 28 y 72 años fueron tomadas para demostrar la eficacia del medicamento. Los pacientes tenían dificultad para respirar pero el virus no estaba tan avanzado. Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno fue el encargado de dar la información.

De esta manera explicó “Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19. Con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación”.

Según indicó las personas tratadas “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Esto ayudaría a despejar los hospitales y los contagiados tendrían una mejoría notoria en su salud.

El doctor también hizo énfasis en que el remedio actúa con total rapidez “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”.

La medicina es elaborada por el laboratorio Novartis, donde aseguraron que estará disponible de manera gratuita para personas que lo necesiten.

Las autoridades locales explicaron que los estudios se van a ampliar a otros hospitales de la región “Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”.

Compartir en:

Donde puedes ver o descargar la Película “Milagro en la Celda 7” si no tienes netflix

Presidente de Filipinas da la orden de matar a quien viole la cuarentena por COVID-19