Nicolás Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena en diciembre

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la suspensión de la cuarentena radical durante diciembre, argumentando que las estadísticas demuestran que los contagios del COVID-19 están bajo control en Venezuela y avalan la decisión de evitar pausas obligadas en decenas de sectores económicos y facilitar el reencuentro familiar para las fiestas navideñas.

En ese sentido, Maduro instó a la ciudadanía a no “relajar” las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos terminando una semana de flexibilización para dar paso mañana lunes 23 a una semana de cuarentena radical. Pido apoyo para el método venezolano 7+7 plus”, dijo el líder socialista.

“Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”, adelantó.

“El coronavirus en Venezuela está bastante controlado”, señaló. “Con las estadísticas que tenemos podemos soltar la mano, pero con seguridad, con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con el distanciamiento”, aseveró Maduro.

“Que nadie se vuelva loco… no caigamos en la irresponsabilidad”, para tener “un fin de año feliz, con navidades en familia y cuidándonos”.

De igual manera informó que este domingo 22 de noviembre se registraron 400 nuevos casos  positivos por coronavirus y 2 fallecidos con la enfermedad.

Con el balance ofrecido por Maduro, la cifra total de contagios  en Venezuela sube a 99.435, mientras que el número de muertes confirmadas en el país asciende a 871.

Comportamiento de sectores económicos

Por otra parte, el presidente Maduro hizo un balance del comportamiento de diversos sectores de económicos del país: el sector esparcimiento e industrial obtuvo un 76 %; el de servicio 87 %; el tradicional 88%, mientras que las operaciones bancarias se han activado en un 93%, “se triplicó más que lo registrado para esta fecha el año pasado. Esta semana el jueves y viernes hubo más operaciones en moneda venezolana y extranjera que cualquier día del año pasado”, detalló el Jefe de Estado.

En el caso de las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se activó un 100 %;  las de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) 50 %; el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) 100 %, y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) registro un 100 %, detalló.

Igualmente, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se activó un 100 %; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) un  99 %; mientras que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) obtuvo un 99 %.

Las oficinas de atención al usuario, dijo el Jefe de Estado, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) contabilizó una activación económica del 64 % , en tanto que el sector hotelero de la cadena de hoteles Venetur un 70 %.

 

Compartir en:

Usuarios de las redes sociales critican traje típico de Stephany Zreik

Servando aseguró que ha discutido con Florentino por su pensamiento político (+Vídeo)