Un hombre vivió tres años junto a su perrita, pero fue ahora que se percató de que no es lo que el creía, sino un loba. Este ha vivido durante un largo tiempo con un animal en peligro de extinción que no levantó ningún tipo de sospecha. Lo más triste es que ya el había generado un apego hacia ella pero igual debió dejarla ir.
Le hicieron una venta engañosa
El dueño de la “perrita” es de origen alemán y reside en Galicia, España, el vendedor que le dio a su mascota lo engañó alegando que era un lobo checo. Esa raza tiene la capacidad de vivir tranquilamente en compañía de seres humanos. Lo que el no sabía, era que en realidad estaba adquiriendo una loba ibérica, una rara especie protegida.
El amo de la mascota, contaba con toda la documentación de pedigree e inclusive un chip de rastreo. La “perrita”, ya se había cruzado con un perro y tuvo a tres cachorros, pero por motivo de su comportamiento y características, los vecinos le informaron a las autoridades locales.
Cuando llevaron a cabo una prueba de ADN, el Servicio de Protección a la Naturaleza, informó que esta se trataba de una loba ibérica, un animal que no puede estar dentro de una casa de forma doméstica. La Guardia Civil española comentó a los medios que dicho test había salido positivo para esta rara especie que se hoy día está en peligro de extinción.
Una triste despedida
Con mucha tristeza, el duelo tuvo que entregar de manera voluntaria a su loba y a los tres cachorritos. Estos animales, quedaron bajo la custodia del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
Información vía: Milenio.com