Médicos Venezolanos ofrecen atender consultas virtuales a través de las distintas redes sociales para evitar el colapso de los sistemas de salud en medio de la emergencia por el coronavirus.
Luego de que se decretara la cuarentena nacional como medida de frenar la pandemia que azota al mundo y que toca a Venezuela hasta hoy con una cifra de 77 infectados, una de las medidas es quedarse en casa y si se presenta algun caso de salud nada grave no asistir a los hospitales para descongestionarlos.
Un grupo de medicos comprometidos con este pais han tomado la iniciativa de atender pacientes de manera virtual para que los pacientes aclaren sus dudas y reciban orientación médica.
A través de sus cuentas en Instagram y Twitter, el médico venezolano Ernesto Pérez informaba a sus seguidores que estaba a su disposición para responder dudas sobre el coronavirus o sobre malestares que aquejaran a personas que estuvieran en cualquier ciudad del mundo con medidas de aislamiento.
«También dentro de la paranoia y la histeria que hay, me escriben mucho si es verdad que tomar agua caliente, que si tomar limón. Esos mitos que andan rodando en cadenas de WhatsApp. He recibido consultas de medicina general. Un chico que por usar guantes todo el día ha tenido dermatitis por contacto», relató Pérez
En los primeros tres días desde que ofreció consultas gratuitas, a través de su portal en Internet, atendió, según sus números, a 1.015 pacientes.
Por su parte el comediante Benjamín Rausseo mejor conocido como Er Conde del Guacharo puso a la orden “Conde Salud” un equipo de Médicos venezolanos virtuales en las diferentes ciudades de Venezuela totalmente gratuito
#QuédateEnTuCasa